Emilio de Justo visita la Escuela Taurina de Salamanca

  • El diestro extremeño acudió el lunes a la capital charra

Emilio de Justo ha compartido sus experiencias y su concepto sobre la entrada a matar con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca.

La tauromaquia es una tradición con profundas raíces culturales, y la oportunidad de aprender de la experiencia de un torero reconocido puede ser invaluable para los estudiantes.

Es genial ver cómo los profesionales del mundo taurino dedican tiempo a interactuar y enseñar a las nuevas generaciones. Estas interacciones pueden no solo mejorar las habilidades técnicas de los alumnos, sino también transmitir valores, ética y respeto hacia la tradición taurina.

Esperamos que los alumnos hayan aprovechado al máximo esta experiencia y que continúen su aprendizaje con entusiasmo y dedicación.

Recordar que el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presentó el nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca que comenzó el 17 de Noviembre, con las 60 plazas cubiertas y dos alumnos en reserva.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca sigue una edición más proporcionando a los jóvenes una formación en valores que son representativos de la tauromaquia, como son el respeto a la tradición, el compromiso y el sacrificio, en esta ocasión a alumnos de las provincias de Salamanca, Zamora, Ávila y Valladolid, y de países como Venezuela o Méjico, y de los que destaca un importante número de alumnos jóvenes, 17 alumnos de entre 8 y 13 años.

Para este curso, que concluirá el 31 de octubre del próximo año, los aspirantes a toreros volverán a cursar clases teóricas y prácticas, completando esta formación con charlas y clases magistrales, audiovisuales, visitas de toreros consagrados…

A lo largo del curso pasado, se programaron alrededor de 170 actuaciones en las que participaron los alumnos de la Escuela de Tauromaquia: novilladas, clases prácticas, bolsines y festivales, que se desarrollaron especialmente durante los meses de verano en los municipios de la provincia.