Puerta Grande para Manuel Osuna y Joselito Sánchez en el primer festejo tras la pandemia

Muy buena Novillada en el Festejo de «las mascarillas».

Los más de 40 grados de temperatura no han sido óbice para que la plaza se llenara en su mitad con todos con distancia y mascarillas.

Los actuantes han estado todos muy dignos, sólo el mal uso de los aceros, cosa lógica en los comienzos, han impedido que todos cortaron trofeos, con todo, los novilleros han estado a la altura de los buenos novillos del Maestro Chamaco que tenían sus problemas por bravos.

«El PRIMI» ha estado bien con el novillo más complicado pero dejó momentos de mucha calidad.

ALFONSO ALONSO ha cortado una oreja con fuerza, con momentos de mucha torería y con unos grandes progresos con respecto al año pasado, cuajó al novillo sobre todo con la diestra.

MANUEL OSUNA está muy cuajado y sabe siempre lo que hay que hacerle al bravo novillo, otro novillero que tendremos que seguir.

FRANCISCO DELGADO ha estado bien y por momentos con un concepto de calidad muy interesante.

JOSELITO SÁNCHEZ , ojo con este novillero que ha demostrado un excepcional concepto del toreo con momentos de enorme calidad y un sabor especial, artista y torero toda la tarde y con un concepto especial, hay que seguirlo porque tiene un arte de toreo muy caro y de gran expresión, las dos orejas se han quedado cortas a mi modo de ver.

«EL MELLI”, toreó con mucha firmeza y seguridad, con sólo 16 años, a un novillo con mucha clase que ha sabido con su toreo poderoso hacerle una muy interesante faena.
Torero este muy dominador.Ese poderío y capacidad ha armado un lío esta tarde y repito con sólo 16 años una cosa muy importante.

1° Novillada en Clase Práctica del XXXVI CICLO DE NOVILLADAS, patrocinadas por Canal Sur y Las Asociacion de Escuelas Taurinas de Andalucía «Pedro Romero».

Plaza de Toros de Morón de la Frontera 

Ganadería de Chamaco, ben presentados y buenos en general, el 1° manejable pero con teclas, 2° y 3° bravos, 5° bravo y noble y 6° bravo y con mucha calidad

  • El Primi (E.T. de Sevilla), ovación
  • Alfonso Alonso (E. T. de Camas), oreja
  • Manuel Osuna (E.T. Écija), dos orejas
  • Francisco Delgado Saucedo (E.T. San Fernando), ovación con saludos
  • Joselito Sánchez (E.T. Osuna), dos orejas con mucha fuerza
  • El Melli (E.T. El Volapié de Sanlúcar de Barrameda), oreja

Escrito por Rogelio  Burnao 

Foto: Escuela Taurina de Écija ( Manuel Osuna dando la vuelta al ruedo)