La Escuela Taurina de Burgos reinicia su actividad con un Tentadero en «La cabañuela»

La Asociación Cultural Escuela Taurina de Burgos ha iniciado los Tentaderos en el campo bravo bajo la dirección del Director Artístico de la Escuela, el Torero, Miguel Ángel Sánchez.

La Finca “La Cabañuela”, propiedad del ganadero burgalés Antonio Bañuelos ha sido el escenario de la primera Clase Práctica de los Alumnos tras el COVID 19, acompañados  del Torero zamorano, Alberto Durán, y del Picador vallisoletano Pedro Iturralde.

Durante el Tentadero, algunos de ellos se estrenaban delante de los animales, han mostrado los conocimientos y destrezas que han adquirido, un éxito que se ve recompensado con estas labores de campo para el futuro de las madres en la ganadería.

La Asociación Cultural Escuela Taurina de Burgos lleva un año de andadura con entrenamientos y actividades constantes. Entre sus logros, el de mantener la llama del toreo viva durante todo el año en la ciudad, y congregar a más de veinte jóvenes que sueñan con vestirse de luces.

Miguel Santamaría, Presidente de la Federación de Blusas y Fajas de Burgos; el Concejal de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Burgos, Levy Moreno y el Gerente responsable de Tauroemoción en Burgos, Nacho de la Viuda, han asistido a esta jornada de campo éste último ha declarado que “es una satisfacción ver a tantos chavales derrochar afición e ilusión; es la mejor recompensa al trabajo que se está haciendo en Burgos y a la apuesta en la Asociación Escuela Taurina por tener una cantera en la provincia y garantizar, de alguna manera, el futuro de la tauromaquia en la ciudad”.