Manuel Tabernero, «Mi familia tiene ganado y siempre hemos acudido a todas las faenas de campo»

Manuel Tabernero, 16 años, natural de Salamanca y estudiante de 1° de Bachillerato, es el tercer protagonista de nuestro ciclo de entrevistas a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Desde www.novilladassin.com, y yo personalmente, Daniel Román, queremos agradecerle su interés y colaboración para la realización de la entrevista.

  • ¿Como surge tu afición a la tauromaquia?

Bueno pues mi afición viene desde bien pequeño debido a que mi familia tiene ganado y siempre hemos acudido a todas las faenas de campo tanto herraderos como tentaderos.

  • ¿Por qué decidiste apuntarte a la Escuela Taurina de Salamanca?

Pues decidí apuntarme a la Escuela porque desde pequeño he visto tentaderos y siempre me picaba el gusanillo de que se sentía al estar delante de un animal y poderle pegar muletazos, entonces hablé con mis padres y me apuntaron.

  • Tu hermano Esteban también es Novillero, cuando toreáis juntos, ¿hay rivalidad o todo lo contrario?

Pues siempre hay rivalidad porque tu sales a estar mejor que los demás y aunque sea mi hermano, en la plaza cuando compito contra él, siempre hay cierta rivalidad, pero quieras o no es tu hermano y siempre le deseas lo mejor.

  • ¿Qué otras aficiones tienes?

Otra de mis grandes aficiones es el caballo, que como bien dije anteriormente, siempre he acudido a las labores de campo y desde bien pequeño andaba a caballo.

  • Supongo que tendrás varios, pero… ¿quién es tu referente, el espejo en el que te miras?

Pues uno de mis referentes hoy en día es Pablo Aguado  porque me encanta su concepto y forma que tiene de torear.

  • ¿Como definirías tu toreo?

Mi toreo yo creo que no podría definirlo, pero más o menos yo creo que tengo un toreo más de clase y acompañar.

Escrito/Fotos: Daniel Román