«Joselito» abrió su Finca para un nuevo Tentadero de Tauromaquias Integradas

Una vez más la polémica, la burocracia o quien sabe el qué, rodean al escalafón novel del toreo, El Batán estaba empezando a despertar pero una vez más se echa el cierre, los tentaderos que se venían realizando en este emblemático lugar se han cancelado.

Los organizadores de TAUROMAQUIAS INTEGRADAS, ha dado continuidad a estos tentaderos en la ganadería EL TAJO Y LA REINA, José Miguel Arroyo “Joselito” abrió las puertas de su finca que tiene en Talavera de la Reina.

Uceda Vargas, Carla Otero, Guillermo Muñoz Pedro Andrés y Carlos Fernández tentaron las
cinco vacas que en general dieron buen juego, destacando la cuarta de excelente calidad y se vieron cinco maneras distintas de interpretar el toreo, ninguno destacó sobre sus compañeros, tal vez Pedro Andrés no terminó de rematar. Por otro lado, Carlos Fernández dejó una tibia esencia del sur.

Marcos Pérez actuó como director de lidia plasmando momentos con gusto; Emilio García, joven promesa madrileña de 15 años saltó al ruedo previa invitación del Maestro, pese a su bisoñez demostró valor y ganas de abrirse camino.

La guinda de esta luminosa mañana la puso Joselito cuando capote en mano nos dio una clase magistral al igual que con la muleta, da igual un traje de luces o vestirse de tareas de campo, da igual la plaza sea las Ventas o una plaza de tientas, lo que deslumbra y emociona es la clase y torería, el ejemplo para todos estos jóvenes que están preocupados con que traje van comenzar la temporada, lo que brilla es el “oro” de las manos, no el del vestido de luces.

Escrito/Foto: Carlos Pinto