«La Glorieta» será el nuevo escenario del Certamen Taurino de «Salamaq 2020»

«La Glorieta» será el nuevo escenario del Certamen Taurino de Salamaq 2020, la Feria del Sector Agropecuario y de Exposición Internacional de Ganado, que cada año se celebra a primeros de septiembre y que este año, con motivo de las restricciones obligadas por el coronavirus, trasladará su Concurso de Novilleros del Recinto Ferial al coso charro para darle continuidad.

Tres Clases Prácticas componen el ciclo que se celebrará de viernes a domingo, del 4 al 6 de septiembre (20:00 horas), con la lidia de tres añojos en cada espectáculo y la participación de nueve alumnos de la Escuela taurina de Salamanca. Tres por cada una de las funciones cuyos nombres ya están definidos

Las tres Clases Prácticas de «Salamaq» en las que participarán alumnos de la Escuela de Salamanca, se inserta entre la fase previa de clasificación (que se está celebrando los cuatro jueves de agosto: 6, 13, 20 y 27) y la fase final de Destino La Glorieta, cuya semifinal está prevista para el martes 8 de septiembre y la final tres días después (viernes, 11). Los festejos de «Salamaq» seguirán las mismas condiciones que Destino La Glorieta: entradas gratuitas previa retirada de invitación y un aforo máximo de 1.600 espectadores, con idénticas obligaciones para el público, uso de la mascarilla y distancia de seguridad de 1’5 metros. Lo que supone un asiento ocupado, con tres libres a derecha y otros tres a la izquierda, además de una fila vacía por delante y otra por detrás de cada una de las que se asignen; pudiendo estar juntos en los asientos los miembros de la misma unidad familiar.

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE A LAS 20,00 HORAS – 1ª Clase Práctica

Plaza de Toros de Salamanca

Ganadería de Manolo Gimeno 

  • Esteban Tabernero
  • Saúl Sanz
  • Alejandro González

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 20,00 HORAS 2ª Clase Práctica

Plaza de Toros de Salamanca

Ganadería de Hermanos Asensio, Julio García y Domingo López Chaves

  • Daniel Sánchez
  • Claudia Gutiérrez
  • Cristiano Torres

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 20,00 HORAS 3ª Clase Práctica

Plaza de Toros de Salamanca

Ganadería de Valrubio, Santiago López Chaves y Vellosino

  • Manuel Tabernero
  • Jarocho
  • Raquel Martín

(El uso de mascarilla es OBLIGATORIO – Entrada Gratuíta CON INVITACIÓN)