Novillos de nota alta y «El Dodi» destacan en la 3ª del «Destino La Glorieta»

«El Dodi» y los extraordinarios novillos que salieron al albero salmantino, han sido los triunfadores de la noche; Emiliano Robledo dejó también una gran impresión por su solvencia y madurez.

Jorge Rivera ha sacado una buena faena a un extraordinario eral de Rodríguez Espioja, series ligadas por ambos pitones, mejor con la derecha, con la espada emborronó todo lo hecho durante la lidia.

Valiente y variada la labor de Emiliano Robledo ante el segundo de la noche, seguro sobre el albero desde el inicio, se acopló muy bien con la diestra dejando series de gran calidad, sobraron las bernardinas que deslucieron el final de faena, mató de una gran estocada tras un pinchazo que le valió una oreja.

«El Dodi» ha cuajado una gran faena de técnica, colocación y temple al de Ignacio López Chaves, otro bravo novillo al que le ha sacado todo lo bueno que tenía rematando con un espadazo que le ha servido para llevarse las dos orejas.

Ismael Martín no terminó de acoplarse ante el que cerraba plaza sufriendo varios desarmes y un revolcón. El novillo estuvo casi siempre por encima del salmantino, que aunque muy voluntarioso, desilusionó un poco después de un gran tercio de banderillas que hacía presagiar otra cosa. Una estocada caída le valió un trofeo.

JUEVES 20 DE AGOSTO – Novillada sin Picadores

3ª Clase Práctica del II Certamen Taurino «Destino La Glorieta»

Plaza de Toros de Salamanca, lleno en los tendidos dentro de los establecido por ley

Ganaderías de Lorenzo Rodríguez Espioja (muy bravo, fuerte ovación), Julio García (bravo, ovación), Ignacio López Chaves (muy bravo, vuelta al ruedo) y Miranda de Pericalvo (bravo, ovación)

  • Jorge Rivera, de la Escuela  Taurina de Castellón, silencio 
  • Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina CITAR, oreja
  • «El Dodi», de la Escuela Taurina de Salamanca, dos orejas
  • Ismael Martín, de la  Escuela  Taurina de Salamanca, oreja