Gran Novillada en Niebla con Diego Bastos y Joselito Sánchez por la Puerta Grande

Una extraordinaria tarde taurina se ha dado en la localidad onubense en la que los tres participantes, así como el encierro de Juan Pedro Domecq, han estado a una gran altura.

Diego Bastos ha dado una gran dimensión con dos faenas cumbres que le han dado un gran triunfo.

Tanto Joselito Sánchez como Marcos Linares han estado a un altísimo nivel, solo el mal empleo de la tizona ha evitado que se llevaran más trofeos.

1º) Buen comienzo de festejo, Joselito Sánchez ha realizado una gran faena con fuerte calado entre el público asistente, la calidad del eral y lo bien que lo ha aprovechado le han valido las dos orejas.

4º) La misma tónica que en su primero, solvente, artista, con mucha seguridad, muy entregado y acoplado, por momentos muy relajado, gustándose. Tendida la estocada y varios descabellos truncaron la consecución de más trofeos, vuelta.

2º) Marcos Linares no se queda a la zaga e intenta aprovechar la bravura de su primero, un novillo muy exigente que le ha puesto a prueba todos sus conocimientos de la lidia. Ha sufrido un revolcón sin consecuencias, el mal manejo de la espada le ha jugado una mala pasada, aún así se le ha concedido una oreja. Salió a por todas en su segundo con nota muy alta con el capote (dejaron Marcos y Bastos unos reñidísimos y emocionantes quites).

5º) Novillo con un puntito de genio que obligaba a hacer las cosas muy bien, se puso el traje de faena y a base de técnica y mando pudo con el eral, asentándose y sacando todo su poder. De nuevo la espada echó por tierra todo el buen hacer durante la lidia, vuelta.

3º) Vibraron los presentes con el recibo capotero de Diego Bastos así como en los quites con una media eterna. Se acopló enseguida con el serio y bravísimo tercero al que recetó series poderosas y con mucho temple, sobre todo con la izquierda, y una serie en redondo donde atronaron los olés. Pinchó dos veces antes de enterrar el estoque, oreja y vuelta al ruedo al de Juan Pedro.

6º) No pudo repetir con el capote lo realizado en su primero aunque en los quites sí se lució Joselito Sánchez. Sin embargo, con la muleta le sacó la bravura al «cierraplaza» y enjarretó un par de series de largo recorrido, sufrió un revolcón y perdió el sitio por momentos hasta que volvió a cogerlo y volvió el Diego Bastos del principio. Dos series muy artistas y un remate de faena muy artista rubricado con un estoconazo le valió los máximos trofeos.

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE Novillada sin Picadores

Plaza de Toros de Niebla

Ganadería de Juan Pedro Domecq, de buen juego en general, el 3º premiado con la vuelta al ruedo

  • Joselito Sánchez, de la Escuela Taurina de Osuna, dos orejas y vuelta
  • Marcos Linares, de la Escuela Taurina de Úbeda, oreja y vuelta
  • Diego Bastos, de la Escuela Taurina de Sevilla, oreja y dos orejas y rabo