- Se daban cita en un mano a mano, Adrián Centenera y Tristán Barroso ante novillos de José González y Jose Luis Iniesta, en la localidad madrileña de Estremera
Arrancó con algo más de una hora de retraso la tarde de hoy, debido a las fuertes lluvias caídad las horas previas al festejo y los trabajos de adecuación del piso, que tuvieron que realizar los operarios de la plaza.
Recibía por verónicas Adrián Centenera al primero de la tarde, herrado con el Nº 5 y correspondiente a la ganadería de José Luis Iniesta. Quitó con unas buenas chicuelinas Tristán Barroso, mientras que Antonio Molina dejaba dos buenos pares de banderillas. Ya con la muleta, no terminó de entender Centenera al primero de sus oponentes, dejando una faena algo atropellada y sin demasiado ajuste. Dejó varios pinchazos y una estocada baja. Silencio.
Con una buena serie de verónicas recibió Tristán Barroso al primero de sus oponentes de la ganadería de José González, bien presentado. Intentó realizar un quite Adrián Centenera, con el que no obtuvo lucimiento por las complicaciones que presentaba el novillo. En el último tercio puso toda la carne en el asador, realizando una extraordinaria faena a un novillo para nada fácil y con bastantes teclas. Vimos tandas de gran ajuste, rubricadas con una gran estocada que le sirvieron para cortar las dos orejas.
El tercero de la tarde, un bajo y bonito novillo de José González, fue recibido por Centenera en el tercio. Todo lo bonito que tenía el novillo también lo tenía de complicado, vendió caras sus embestidas tirando derrotes y miradas dirigidas hacia el novillero, quien a base de oficio fue capaz de poder a su oponente. Junto con la estocada fue capaz de arrancarle una oreja.
El «cierraplaza», de la ganadería de José Luis Iniesta, fue recibido gustosamente de nuevo por Tristán Barroso, destacando la buena lidia por parte de Mario Campillo. Brindó a su padre y dio paso a la muleta dejando muy buenas tandas a un novillo algo falto de fuerzas, se gustó Tristán Barroso, muy rodado y con grandes facultades delante de la cara del novillo. Perdió la posibilidad de trofeos por el uso de los aceros pinchando en diversas ocasiones y siendo silenciado finalmente.
MARTES 11 DE OCTUBRE A LAS 17,00 HORAS – Novillada sin Picadores
Plaza de Toros de Estremera, media entrada en los tendidos
Ganaderías de José González y de José Luis Iniesta
- Adrián Centenera, silencio y oreja
- Tristán Barroso, dos orejas y silencio
Texto/Foto: Pablo González