- Sensacional matinal de toreo la vivida en la localidad gaditana el pasado domingo 9 de octubre
El pasado domingo 9 de octubre arrancó en la preciosa localidad de Benamahoma la X edición de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2022 que organiza la ‘Asociación Escuelas Taurinas de Cádiz – Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta’. Un proyecto que está englobado dentro del Calendario Fomento de la Cultura Taurina de la Provincia 2022 y que lo componen cuatro festejos en la modalidad de ‘Clase Práctica’ con la participación de 28 alumnos pertenecientes a las 8 Escuelas Taurinas de la provincia.
La icónica plaza albergó a partir de las 12.00 horas, el primer tentadero del ciclo con astados de la ganadería de ‘Ruedos del Sur’ para los alumnos pertenecientes a las escuelas de Chiclana de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María y Campo de Gibraltar. Y una vez más y es innegable, las escuelas andaluzas han demostrado que son actualmente el principal vivero de toreros.
La pedanía de Grazalema inició el proyecto de la temporada 2022 con un nutrido grupo del alumnado y del profesorado. Durante el transcurso de la festiva jornada, hubo algún debut en público con los consiguientes nervios, pero sobre todo, se palpó el buen hacer entre los participantes y el gran concepto del toreo que atesoran los jóvenes de las diferentes escuelas. Se vivió en definitiva un gran día y se disfrutó de una espléndida jornada de toreo con excelente nivel de novillos y novilleros.
Bajo la supervisión del palco comandado por D. Manuel Tovar, Alcalde de Benamahoma; D. Carlos Javier García, Alcalde de Grazalema y el maestro D. José Luis Feria “Galloso, trenzaron el paseíllo Isaac Galvín, Gabriel García, Carlos Muñoz ‘El Boni’ Adrián Guillén, Gonzalo Capdevilla, Javier Rangel, Carlos Hernández y Antonio Santana. Todos lucieron muy buenas maneras, ilusión y distintivo en sus faenas.
X edición de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz
DOMINGO 9 DE OCTUBRE – 1º Tentadero
Plaza de Toros de Benamahoma, Lleno hasta la bandera en un festejo matinal con temperatura veraniega.
Ganadería de Ruedos del Sur, correctos de presentación y de buen juego en general
- Isaac Galvín, templadísimo y con mucho gusto
- Gabriel García, poderoso y enrazado
- Carlos Muñoz ‘El Boni’, demostró pulso y buen hacer
- Adrián Guillén, manifestó ambición
- Gonzalo Capdevilla, anduvo con facilidad y mucha clase
- Javier Rangel, dejó ver una acusada personalidad
- Carlos Hernández, solvencia y desparpajo
- Antonio Santana, toreó de forma elegante
Incidencias:
El novillero con picadores Mario Sánchez, supervisó la lidia de la ‘Clase Práctica’.
El evento también contó con la presencia de D. Eduardo Ordóñez Acosta, Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta.
Texto: AAET «Pedro Romero»
Foto: Pedro Sánchez