VOX solicita apoyo del Ayuntamiento para la Escuela Taurina de Motril

La Escuela Taurina Ciudad de Motril viene desarrollando una actividad de difusión de una de las mayores señas de identidad de la cultura popular de nuestro país, como es el toreo.

Esta actividad de difusión se produce mediante corridas en las que se traen a nuestra ciudad a figuras de primer nivel del toreo, pero también en la propia escuela, una de las más reconocidas a nivel regional y que está impulsando a jóvenes promesas del toreo de nuestra ciudad, como Pablo Maldonado.

Tanto la escuela como los eventos en la Plaza de Toros con figuras de primer nivel probablemente sean uno de los mayores escaparates de la ciudad a nivel regional y nacional, ya que tanto nuestras jóvenes promesas como las corridas que promueve la Escuela Taurina hacen que el nombre de Motril se pasee por toda la geografía nacional y se difunda por medios de comunicación de todo el país. Pero, desde luego que no se podrá negar que esta publicidad que se le brinda a la ciudad es la más “eficiente” para la ciudad, ya que la ayuda por parte del Ayuntamiento es nula, ni para medios materiales ni para el transporte cuando se producen eventos en otras ciudades españolas e incluso europeas.

Desde VOX defendemos las costumbres y tradiciones españolas, y la cultura de la Fiesta Nacional del Toreo es una de las que más nos sentimos orgullosos.

Por ello, nos alegró conocer recientemente el Gobierno de Andalucía del Partido Popular y Ciudadanos ha aumentado la subvención a la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas hasta los 150.000 euros. Pero la realidad es que VOX no eleva la presente moción únicamente por la defensa de nuestras tradiciones, sino por hacer justicia con la Escuela Taurina Ciudad de Motril, ya que algunos clubes deportivos sí reciben ayudas al transporte, lo cual apoyamos también sin ningún género de dudas, pero la Escuela Taurina, a pesar de ser uno de los mayores altavoces en cuanto a difusión de Motril, y a pesar de que el número de desplazamientos son menores, no recibe ayuda.

Por todo ello, creemos que es necesario que el Gobierno de la Ciudad de Motril actúe en consonancia con sus homólogos del ejecutivo de la Junta de Andalucía, y reconozcan y ayuden a la Escuela Ciudad de Motril, y por ellos, desde VOX Motril elevaremos en el próximo pleno de la Corporación Municipal una propuesta para subvencionar la compra de material así como para los gastos de desplazamiento de los alumnos de la Escuela Taurina Ciudad de Motril, para seguir paseando el nombre de Motril por toda la geografía nacional e internacional, y para preservar la cultura y el arraigo de la Fiesta Nacional del Toreo.

VOX-Motril