Puerta Grande en Pareja para Nacho Torrejón

Casi llena la plaza de esta localidad para ver la clase práctica de los alumnos de la E. T. de Toledo, fuertes becerros de DÑA. SAGRARIO MORENO BÉJAR con mucha calidad y permitiendo a los noveles toreros enseñar sus cualidades.

GUILLERMO MUÑOZ: Mala suerte con su novillo, de salida se estrelló contra un burladero rompiendo el pitón, deslucido faena por ello, tampoco Guillermo se terminó de acoplar y todo quedó en un silencio.

NACHO TORREJÓN: Novillero local, toreo dos becerros, en su primero ya se le vio con el capote su concepto de artista, cuajó una faena sin prisas, templando muy suave, toreo de calidad. En el que cerró plaza confirmó como entiende el toreo, mucha clase, es muy joven y tiene que corregir defectos, pero cuando se torea desde dentro se conecta de inmediato con el tendido y deja un personal sello, nombre a tener en cuenta en la próxima temporada. Bonito gesto del brindis del segundo a su bisabuela Apolonia, con 101 años no se perdió ni un solo detalle. Dos orejas y dos orejas.

MIGUEL LOSANA: No entendió a su oponente, pero puso empeño y ganas, en esta etapa es lo mínimo que se pide, desde luego que Losana no tiro la toalla en ningún momento, esta insistencia le permitió ligar muletazos buenos, rematando la faena con la estocada de la tarde. Una oreja.

JAVIER NIETO: Comenzó casi sin respirar, su tensión le supero, no le dejo relajarse y empezar a disfrutar hasta la mitad de su actuación, fue variando a mejor y dejo momentos interesantes, tiene clase pero debe conseguir superar ese estado inicial seguro que si tiene más oportunidades lo va a conseguir. Dejó buenas sensaciones. Una oreja.

MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE – Clase Práctica

Plaza de Toros de Pantoja

Ganadería de Sagrario Moreno

  • Guillermo Muñoz, silencio
  • Nacho Torrejón, dos orejas y dos orejas
  • Miguel Losana, oreja
  • Javier Nieto, oreja

Escrito/Foto para NovilladasSin: Carlos Pinto