VOX en el Ayuntamiento de Huesca reclama la celebración de eventos taurinos

A día de hoy las restricciones sanitarias se van flexibilizando, debido a la vacunación de la población, y consecuentemente a la bajada considerable de contagios.

VOX en el Ayuntamiento de Huesca reclama la celebración de eventos taurinos. Y el cumplimiento de las obligaciones contractuales de adjudicación  con la empresa Tauroemoción. Los festejos taurinos fueron  adjudicados  a Tauroemoción con una cláusula COVID que evita el derecho a indemnización si esta se suspende por causas sanitarias.

A día de hoy las restricciones sanitarias se van flexibilizando,  debido a la vacunación de la población, y consecuentemente a la bajada considerable de contagios. Por ello, señala el concejal Antonio Laborda, “desde el Grupo Municipal de Vox solicitamos al Equipo de Gobierno que se cumpla con las obligaciones contractuales de adjudicación. Y permita a la empresa Tauroemoción celebrar espectáculos taurinos. Así como que, en los meses de verano, se puedan desarrollar otros eventos taurinos en la Ciudad. Cumpliendo con las restricciones de aforos y guardando las distancias de seguridad impuestas por la normativa COVID 19. Similar a los actos realizados en otras plazas de toda la Geografía Española”.

Huesca y las no fiestas

Con la publicación del Decreto-Ley 2/2021 de 7 de mayo, la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares quedaron suspendidos hasta las 24:00 horas del día 31 de agosto de 2021.

“Aunque cualquier actividad planteada ocasione repercusiones económicas para nuestro Ayuntamiento, la no realización de Fiestas Patronales y el tiempo que los ciudadanos llevan tiempo sin disfrutar de los toros y otros eventos. Así como los malos momentos vividos en la pandemia, compensarán ese esfuerzo económico de la Institución” señala el concejal de VOX.

“Además en la capital se encuentra ubicada la Escuela Taurina de Huesca. Aquí, jóvenes de la localidad y aledañas, llevan el nombre de la ciudad por toda España. Y sería muy interesante para su desarrollo profesional la realización de una novillada en el mes de julio. Desde el Ayuntamiento deberíamos facilitar en la medida de lo posible este evento para dar a conocer su actividad a los oscenses”, señala Antonio Laborda.

Desde VOX manifestamos siempre nuestro interés en fomentar la cultura nacional. Que es parte de nuestro patrimonio. Y rentabilizar también, un edificio municipal, el de la plaza de toros. Donde, gracias a la iniciativa de nuestro grupo político Vox, se le van haciendo mejoras e inversiones en un plan a 5 años. Con una inversión prevista de 250.000 €.