Un proyecto ambicioso, la UVTF comprometida con el futuro de la Tauromaquia

La Unión de Ciudades Taurinas de Francia emite un comunicado donde se comprome con el futuro de la tauromaquia en un proyecto ambicioso.

«Al provocar la cancelación de la mayor parte de la temporada taurina, la crisis de salud ofrece una oportunidad para reflexionar en profundidad sobre el futuro de las corridas de toros.

En Francia, este futuro requiere un nuevo modelo económico sostenible y unido, de modo que nuestras arenas, que son lugares de cultura, sigan siendo el gran motor económico de ferias, cuyo impacto beneficioso en el comercio local ya no es probar.

Por lo tanto, la UVTF emprendió, tan pronto como la gravedad de la crisis se hizo evidente, el desarrollo de un modelo francés tenía la intención de garantizar la viabilidad a largo plazo de todos los espectáculos en todos los ámbitos, a pesar del riesgo de recesión que La crisis COVID19 puede generar eventos a largo plazo para todas las reuniones de multitudes.

Para este fin, las prácticas comerciales deberán adaptarse a las necesidades de una cultura no subsidiada que genere riqueza inducida, cuya economía siempre ha dependido exclusivamente de su capacidad para financiarse a sí misma.

Teniendo esto en cuenta, hoy es necesario adaptarse a la realidad y preservar el futuro de todos los espectáculos, calibrar la oferta a demanda para mitigar los efectos negativos de una recuperación. – Sea lento, nadie podrá predecir cuándo nuestras arenas encontrarán su tasa de llenado antes de 2020.

No tenemos dudas sobre el compromiso de nuestros socios junto a nosotros y estamos convencidos de que todos podrán enfrentar el desafío lanzado por circunstancias excepcionalmente desfavorables. Pero gracias al modelo económico que la UVTF desea establecer con ellos, es la viabilidad de nuestras arenas para el próximo cuarto de siglo lo que se preservará, así como el empleo de toreros y las salidas de los criadores, a pesar del turbulencia que habrá que enfrentar juntos.

La solidaridad es la clave para la economía sostenible que la UVTF desea establecer gracias al compromiso inquebrantable de sus 50 ciudades miembros. Tan pronto como se abra la frontera, se organizarán consultas para finalizar este ambicioso proyecto en armonía con todos los socios. André Viard ha recibido el mandato de la Junta Directiva de UVTF para llevarlos a cabo.

Un balance innegable

Gracias a la solidaridad que une transversalmente a las 50 ciudades taurinas miembros, la UVTF ha podido evitar numerosos ataques dirigidos contra la cultura taurina, asegurando así su sostenibilidad promoviendo el estado de derecho y siendo escuchado a nivel institucional.

Siguiendo los argumentos desarrollados y las intervenciones que se hicieron al más alto nivel del estado, el PPL que planeaba prohibir a los mineros de arenas nunca se presentó a pesar del activismo de varios movimientos y líderes políticos durante el año 2019, cuyo proyecto de liberticidio también fue ampliamente informado, incluso apoyado, por una gran parte de la prensa nacional.

Por el contrario, gracias a acciones legales relevantes, la situación de las escuelas taurinas ha sido consolidada por el Consejo de Estado.

También en el campo legal, la doble decisión favorable obtenida en el sensible campo del voluntariado en el contexto de espectáculos, garantiza a todos los actores y organizadores interesados ​​la sostenibilidad de sus prácticas.

Tras diversas intervenciones con el gobierno, las regiones y los departamentos, los toreros y criadores franceses pudieron beneficiarse de diversas ayudas para hacer frente al cese repentino de su actividad. Estas ayudas son un recurso provisional para apoyarlas en este período difícil, y la UVTF, en consulta con la AFETC, continuará sensibilizando a los organizadores sobre la necesidad de apoyar la cría francesa al reservar un lugar para ello en su programación.

Finalmente, se volverá a evaluar el plan de transmisión solidaria propuesto a los organizadores para involucrarlos en el establecimiento de la cultura taurina, y cuya implementación se ha hecho imposible debido al encierro y la cancelación de los espectáculos de la temporada. y adaptado a las circunstancias actuales para la temporada 2021.

La UVTF llama a todos a mostrar responsabilidad en este difícil período: está unida en torno a los valores humanistas de los cuales es portador que la tauromaquia consolidará sus raíces y se anclará más en sus tierras tradicionales, de conformidad con la legislación e instituciones.

Lejos de ser anecdótica, esta lucha cultural liderada por un conjunto de ciudades que representan una amplia gama de sensibilidades políticas, es, por el contrario, parte del gran debate con el que se enfrenta nuestra nación, con respecto a la fractura fatal de la cual esta podría ser víctima si no sabía cómo preservar todo el patrimonio que conforma la riqueza de su identidad, en nombre de la libertad de los ciudadanos para perpetuar a los que han recibido al compartir.

Frente a la deriva libertaria urbana que apunta a la estandarización de las culturas y tiende a causar tensiones en todas las áreas para imponer un modelo único de sociedad, las ciudades taurinas unidas dentro de la UVTF están orgullosas de reclamar su derecho a ser diferente, respetando la ley y sus poblaciones».