Toledo, Solidaridad y Tauromaquia siempre van de la mano

  • Fabien Castellani y Estrella Magán salen a hombros en la Clase Práctica a Beneficio del Banco de Alimentos de Toledo

Mañana soleada la que disfrutamos con las futuras promesas de diversas Escuelas Taurinas, además de la de Toledo, Francia (Arlés y Béziers) y Portugal (Vila Franca de Xira).

Una vez más ha quedado patente que no solo enseñan a torear en estas Escuelas, también inculcan valores y una forma de vida desde el respeto y la solidaridad, en esta ocasión lo recaudado ha sido
donado para el Banco de Alimentos de Toledo.

FABIEN CASTELLANI, LENNY MARTINS, GONÇALO ALVES, ESTRELLA MAGÁN, RAÚL CAAMAÑO Y RAÚL JERÉZ estoquearon los becerros de distintas ganaderías toledanas.

FABIEN CASTELLANI (E. T. de Arlés): Abrió plaza uno de Sagrario Moreno, trasmisión y nobleza aderezado con bravura, dio al francés la oportunidad de poner sus buenas cartas en el ruedo, variado, aunque con menos muchas veces es más, firmó una gran estocada paseando dos orejas, al de Sagrario le premiaron con la vuelta al ruedo.

LENNY MARTINS (E. T. de Béziers): Otro buen Novillo del Conde de Mayalde, buen capote, muy despacio y templado, presagiaba algo importante y se fue diluyendo según transcurría la faena quedando en aseado, oreja.

GONÇALO ALVES (E. T. de Vila Franca de Xira): También del Conde de Mayalde se lució mucho mejor ante el buen concepto del portugués, clásico, vertical y con profundidad, toreo clásico y de verdad, esas prisas de hacer querer mostrar todo su repertorio restaron dulzor a la faena, el acero le impidió tocar pelo.

ESTRELLA MAGÁN (E. T. de Toledo): Lidió en suerte uno del Montecillo, la aptitud que mostró en el quite del novillo de su anterior compañero rematando con una sensacional media, no resultó la misma que al iniciar su faena de muleta, fue acoplándose a un buen animal, destacó al final rematando con la mejor estocada de la mañana desorejando al novillo.

RAÚL CAAMAÑO (E. T. de Toledo): El segundo astado de Sagrario Moreno , exigente y con muchas teclas poniendo en serio compromiso al novillero, imposible ligar muletazos, alguno interesante pero sin estar cómodo en casi toda la lidia con dudas que no le permitieron acoplarse a un complicado oponente, a pesar de la fea espada recogió un trofeo.

RAÚL JERÉZ (E. T. de Toledo): Sin duda el que ha destacado, buen novillo el de Montecillo dándole todas las facilidades para triunfar, cierto que sin el interés del torero nada se hubiera visto, ya el inicio a portagayola, marcó la diferencia del resto, muy solvente con los palos con la muleta ejecutó una faena con mucho gusto, despacio, muy templado con gran torería, su concepto buscando la pureza puede dar que hablar la próxima temporada. El desacierto al matar le impidió llenar sus manos con los trofeos, quedando tan solo con un apéndice.

I Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas

SÁBADO 5 DE NOVIEMBREClase Práctica

Plaza de Toros de Toledo

Ganaderías de Sagrario Moreno (1º y 5º), Conde de Mayalde (2º y 3º), El Montecillo (4º y 6º), el 1º y 4º premiados con la vuelta al ruedo

  • Fabien Castellani, dos orejas
  • Lenni Martins, oreja
  • Gonçalo Alves,silencio
  • Estrella Magán, dos orejas
  • Raúl Caamaño, oreja
  • Raúl Jerez, oreja

Texto/Foto: Carlos Pinto