Clausura de Temporada de la Escuela Taurina del Patronato Provincial de la Diputación de Badajoz

Durante la mañana del Sábado 12 de Noviembre de 2022, se celebraba en Jerez de los Caballeros (Badajoz) una clase práctica donde todos los alumnos/as, junto con sus respectivas familias disfrutaban de una jornada de convivencia.

Los casi 40 jóvenes que han formado parte de la escuela taurina pacense este curso, gozaban las que para muchos serán las últimas tandas de la temporada.

Como protagonistas, se han lidiado 6 hermosos novillos de las ganaderías extremeñas Manuela Fernández y Elia Muñoz.

No han faltado los Maestros Luis Reina y Luis Reinoso «El Cartujano», el coordinador Pedro Ledesma Flores, D. Ramón Ropero Presidente 3º de la Diputación de Badajoz y encargado de los Asuntos Taurinos, así como todas y cada una de las personas que trabajan en la labor y empeño de esta institución.

En esta celebración han estado presentes directivos de las Peñas taurinas extremeñas: El Conde la Corte, Asociación Taurina «El Temple» y la Peña Taurina «Luis Reina».

Al principio de la celebración, Ramón Ropero afirmaba ante todos los aficionados que el curso que viene será muy especial, pues conmemorará el 25º aniversario de la Escuela Taurina, donde tres de nuestros alumnos, Tristán Barroso, Sergio Sánchez y Sergio Domínguez «El Mella» debutaron con picadores en la Feria Taurina de Olivenza.

Como máximo triunfador de la mañana destacaremos a Jaime Alcón, quien arropado por todos sus compañeros paseó hasta tres rabos.

Una celebración amenizada en todo momento por la presencia de una excelente charanga y el grupo flamenco Cachaba.

Fotografías de Mª Rosa Quintero / 12 de Noviembre del 2022 / Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Texto/Fotos: Mª Rosa Quintero