Tentadero del Centro Francés de Tauromaquia en el Bosquet en la Feria de la Vendimia

En primer lugar, nos gustaría agradecer calurosamente a la ciudad de Nîmes por mantener, en este período de múltiples prohibiciones, la capea del Bosquet, bajo la sombra de los majestuosos plátanos que invitan a adentrarse en los jardines de la Fuente.

Todo estaba perfectamente organizado, los músicos en el andén, el servicio médico, una carpa para la vestimenta de los estudiantes y hasta un policía, con un fusil hipodérmico, por si alguna de estas feroces bestias se escapaba.

Todos estos esfuerzos fueron recompensados ​​con la asistencia de un numeroso público.

“Repostemos”, teniendo en cuenta la vacante de todos los demás asientos, el resto del público pudo admirar a nuestros jóvenes talentos de pie junto a las barricadas.

Los resultados, aunque totalmente satisfactorios por nuestra parte, plantean un inconveniente cuya gravedad no es despreciable: se trata de la inaceptable debilidad de los animales procedentes del rebaño Thibault Casalis. Es deplorable presentar animales con signos evidentes de desnutrición a un público no especializado. El segundo toro tuvo que ir acompañado «de peso» en el camión porque se derrumbó nada más entrar a la vía.

Dicho esto, del lado de servicio de los estudiantes de CFT, bajo la dirección de Canten, lideró la lidia, siempre alerta y preparándose para acudir en auxilio de sus jóvenes compañeros.

Víctor CLAUZEL y Manuel FUENTES fueron notables. Conquistaron no solo al público entusiasta sino también a sus profesores. Están progresando tanto técnicamente como en términos de expresión de su personalidad.

A nivel principiante, nuestro nuevo alumno Baptiste CHATELIER, que estaba dando sus primeros pasos, dio completa satisfacción al mostrarse aplicado y atento a las reacciones de los animales.

Recién salido de su nuevo registro, Noélie FIECHA demostró su valentía y su afición, salió «segunda» con éxito en todos los toros.

¡Tenga en cuenta, un intercambio con la Escuela de Arles cuya elegancia del alumno podría ser tomado como ejemplo por nuestros alumnos!

Tenga en cuenta que gracias a las valientes intervenciones de nuestro administrador Damien PACTON, el público se benefició de una demostración de portugués «Pega».

Otro gran agradecimiento a la ciudad de Nîmes y bravo a nuestros jóvenes aspirantes.