Bouillargues cancela su Novillada sin Picadores de Octubre

«Lamentamos enormemente anunciar la cancelación total de nuestro «Día de la Afición» programado para el Sábado 10 de Octubre de 2020 en Bouillargues».

2012: un año importante en la historia de la Peña Taurina “La Embestida” de Bouillargues (Francia).

En efecto, ese año se organizó la 1ª novillada sin caballos de la placita, ubicada a tan solo cinco kilómetros de Nimes.

Contra todo pronóstico, sufriendo la embestida de los antitaurinos y las escapadas del tiempo, este grupo de aficionados luchó por mantener este espectáculo a base de ganado de ganaderías francesas y jóvenes novilleros de las escuelas taurinas de Francia.

Como no tiene ayudas públicas, es exclusivamente con la ayuda económica de socios privados que este «Día de la Afición» ha podido ver la luz, todos los años durante ocho, el sábado, víspera de la final del «Trofeo de Campeones de la raza Camarga».

«Lamentamos enormemente anunciar la cancelación total de nuestro «Día de la Afición»programado para el Sábado 10 de octubre de 2020 en Bouillargues. 

De hecho, las condiciones sanitarias impuestas no nos permiten organizar este día con serenidad. Nos parece oportuno pensar en nuestra salud, para seguir, juntos, viviendo nuestra pasión. Nos gustaría señalar que el trabajo ya realizado dará sus frutos en 2021. 

Gracias a la relación de confianza y respeto forjada con nuestros socios, criadores y aficionados, esperamos poder celebrar los 20 años de nuestra Peña y organizar el 9º «Día de la Afición» el Sábado 9 de Octubre de 2021 en nuestro pueblo.

CONSERVAMOS»