Sergio Rollón destacó en la 2ª del «Homenaje al maestro Gregorio Sánchez» en la Venta del Batán

  • CERTAMEN DE ESCUELAS TAURINAS DE MADRID EN HOMENAJE AL MAESTRO “GREGORIO SÁNCHEZ”

De nuevo un extraordinario tiempo ha acompañado a la segunda becerrada clasificatoria de este certamen, buen nivel en general por parte de los alumnos de las distintas escuelas taurinas, JOSÉ LUIS CIRUJEDA, JUAN SAAVEDRA, KEVIN LOYO, CURRO MUÑOZ, SERGIO ROYÓN Y ADRIÁN SANTA MARÍA, los becerros de MIRANDA Y MORENO bien presentados y dando buen juego.

JOSÉ LUIS CIRUJEDA: Faena importante, Cirujeda es un novillero tocado por esa chispa sevillana, aunque su formación siga en Navas del Rey, tiene un concepto de pureza y lo ha dejado ver, un animal sin mucha fuerza, pero con calidad, ha sabido acoplarse a esas condiciones ganando en intensidad y trasmisión.

JUAN SAAVEDRA: El comienzo ha sido un tanto soso, según trascurría su faena ha ido ganando en confianza, la nobleza de su oponente le ha ayudado, buen manejo de los paños dejando tandas de importancia, le ha faltado, como a la mayoría de este escalafón, ese pasito mas adelante, el que cambia una buena nota a matrícula de honor.

KEVIN LOYO: Disposición y ganas son fundamentales para estar en un ruedo, y se le ha visto pero no suficiente, Kevin no ha tenido acierto en la lidia sin terminar de romper.

CURRO MUÑOZ: Exigente el de Miranda y Moreno, Curro le ha plantado cara, tal vez los errores lógicos en esta etapa, se han visto más porque el astado no perdonaba nada, faena con pedigrí de torería y raza, bajando la mano y trazando muletazos templados y profundos.

SERGIO ROLLÓN: Ya con el capote plasmó unos vuelos muy interesantes, con la muleta refrendó lo que suponíamos, un becerro de calidad, nobleza, bravura… lo tenía todo para dejar al descubierto un novillero mediocre, para nada fue así, Sergio estuvo por encima en todo momento, supo que era su oportunidad para dejar ver su dimensión, temple, variado, tiempos, no se guardó recurso alguno, el mejor becerro de la mañana para la mejor faena del certamen.

ADRIÁN SANTAMARÍA: Se diría que aseado, feo queda ese pasito atrás, aunque ha dado tandas interesantes, tal vez falta de rodaje, la aptitud la ha tenido y eso ya le da derecho a más oportunidades.

Este próximo domingo será la Final con los seis novilleros más destacados, animo a que asistáis y llenemos la plaza del Batán, tenemos que apoyar todas estas iniciativas, no por ir cada tarde a Las Ventas seremos los mejores aficionados si antes no conocemos la base de esas grandes futuras figuras del toreo.

Texto/Foto: Carlos Pinto