¡Se acabó! El grito de los profesionales toreros en Madrid al Gobierno

Ayer se celebró la protesta del sector taurino profesional frente al Ministerio de Trabajo al considerar que el Gobierno de Pedro Sánchez está denegando a los toreros prestaciones propias de los artistas en espectáculos públicos, que sí están siendo concedidas a otros sectores culturales.

En la manifestación, muchas caras conocidas del mundo de la tauromaquia. Los profesionales taurinos protestan ante lo que consideran una «discriminación» por parte de la ministra Yolanda Díaz, que «deniega las ayudas» destinadas al sector cultural para hacer frente a la situación derivada del Covid-19, «por razones ideológicas»

Bajo pancartas con lemas como ‘La discriminación es delito, la tauromaquia es cultura’ o ‘Los toreros somos cultura, no a la discriminación’, numerosos profesionales del mundo del toro han protestado en Madrid al grito de «Yolanda Díaz, dimisión», acompañados de silbatos y tambores.

Coincidiendo con el inicio de las manifestaciones del sector, el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, ha dirigido una carta abierta a la titular de la cartera de Trabajo, en la que reclama lo que «por derecho» les corresponde.

«Muchas familias lo están pasando muy mal. Y usted antepone la política identitaria antitaurina de su grupo a la justicia«, denuncia Martín en la misiva, en la que sostiene que es «una grotesca farsa cada vez» que Díaz dice que «este Gobierno no deja a nadie atrás en esta crisis».

Y en el discurso resonó rotundo, firme, estremecedor y comprometido un «¡Se acabó!» contra las decisiones de este gobierno hacia los profesionales taurinos y la fiesta de los toros.

Escrito por Jesús López Garañeda