Jesús Romero, firme candidato para la Final del «Promesas de Nuestra Tierra»

EXCELENTE NOVILLADA DE D. FERNANDO PEÑA, JESÚS ROMERO CANDIDATO FIRME PARA ESTAR EN LA GRAN FINAL

Dentro de repuntes y viviendo algo surrealista, comienza uno de los Certámenes de Novilleros sin Caballos con más difusión respaldando con sus retrasmisiones CMTV.

Mascarillas, distancia social, han sido las recomendaciones por parte de la organización, cosa que se ha respetado en todo momento, pero la ilusión y ganas de asistir a estos festejos están aún más vivas que nunca.

Quiero comenzar esta crónica uniéndome al minuto de silencio guardado en Bargas al finalizar el paseíllo, los fallecidos y enfermos por esta pandemia siempre estarán en nuestra memoria, como sus familiares, ellos tendrán nuestro cariño y apoyo.

A pesar de la generosidad de la presidencia, para nada los triunfos estuvieron acorde a la calidad de los novillos, muy por encima de los novilleros, excepto el sexto, que Romero dejó ver su pureza. Excelente el quinto de la tarde premiado con vuelta al ruedo, cualquiera de los erales eran de rabo pero lo cierto es que los seis se fueron con él. Cierto, que aunque con más desaciertos que acierto, Estrella, Daniel y Jesús, han estado en novillero, con buena aptitud.

ESTRELLA MAGÁN:
Se llevó el lote de la tarde, lástima ver como se le fue su primero, ganas de querer hacer no le faltaron pero no lo consigue ver. En su segundo, el de la tarde, salió con la misma disposición pero dándose cuenta de los errores en el anterior, valiente, recibiendo de rodillas y llevándose una fea voltereta, sin dar un paso atrás, dejó con la derecha unos muletazos sensacionales.

DANIEL PEREZ:
Enclasado y bravo el segundo de la tarde, Dani quiso estar variado, sabía que tenía un oponente para triunfo, no termino de entenderlo, faltaron distancias y citar más a pitón contrario para cuajar unos trasteos de más importancia; el que lidió en quinto lugar le planteó una faena más acorde, no se le puede hacer mucho reproche pero al final no lució lo que debería, como dije al principio, los novillos superaron a los actuantes.

JESÚS ROMERO:
Este jovencísimo novillero de Guadalajara dejó un sello de pureza, de no ser uno más. Con el primero que le vimos, tercero de lidia, al comienzo del capote se intuía que veríamos algo de lo de verdad, creo que se equivocó al no darle espacio y no ahogando tanto al astado, dejó momentos interesantes, cantidad en detrimento de calidad; al que cerró plaza ya se vio su clase, la autenticidad, el único novillo que se disfrutó gracias al temple y alargando unos muletazos en el que el novillo hacia surco con el hocico, salió con muchas teclas que tocar, no era fácil pero Romero supo mandar y aprovechar la excelente embestida del animal. Aún queda mucho que decir en este certamen pero en Bargas se ha podido dar el primer pase para estar en la final de Fuensalida. Aquí la presidencia no estuvo acertada, se pudo firmar el único rabo de la tarde y quedó en una oreja, cierto que debido a las medidas de seguridad al desalojar la plaza el público estaba más pendiente de ello que el sacar los pañuelos.

Cierro destacando la alegría que me ha dado ver de nuevo niños en la plaza, esto es la garantía de que esto no desaparecerá, mientras un solo niño se siente en el tendido el toreo no morirá. Destacar también la excelente organización con el control de medidas de seguridad al acceso y salida de la plaza.

Plaza de Toros de Bargas

Ganadería de Fernando Peña, excelentes, el 5° premiado con la vuelta al ruedo

  • Estrella Magán, silencio y dos orejas
  • Daniel Pérez, dos orejas y silencio
  • Jesús Romero, dos orejas y oreja

Escrito/Foto: Carlos Pinto