Raúl Jerez a hombros en Casarrubios del Monte

  • 4ª Clasificatoria del II Trofeo “Domingo Ortega” en Casarrubios del Monte

Buen encierro el de D. MARIANO DE LEÓN, una novillada picada seria “disfrazada” de clase práctica, por suerte han servido aunque la bisoñez de y falta de torear han puesto en apuros a los jóvenes alumnos, a excepción de JOEL RAMÍREZ que va casi en otra “liga”, aparte de este madrileño, han toreado CARRITA, VÍCTOR SÁNCHEZ Y RAÚL JEREZ, con más fallos que aciertos, obvio en esta etapa, pero actitud y disposición innegable.

JOEL RAMÍREZ: Este novillero nunca pasa desapercibido, le ha faltado algo de garra, pero siempre firme y conociendo perfectamente los terrenos y entendiendo desde el principio al animal, consiguiendo tandas de mucho regusto y sello propio, en particular por el pitón derecho. Se atravesaron los aceros recibiendo una ovación, al igual que a su oponente en el arrastre.

CARRITA: Exigente eral, pedía el carnet y el de Carrita es de novel, no ha conseguido hacerse con el de Mariano aunque jamás se achicó, se ha llevado un palizón tremendo y ha seguido intentándolo con una actitud que delata su interés por seguir aprendiendo, solamente así se pueden conseguir las metas. A pesar de la mala espada ha recibido una ovación.

VÍCTOR SÁNCHEZ: Fuerte y serio eral para para unas manos tan escasas de oficio, el denominador común de la mañana ha sido la actitud positiva y Víctor no ha estado por debajo, le ha costado acoplarse ante un astado que no se lo puso fácil, ha ido remontando consiguiendo una aseada faena con unos interesantes momentos. Ovación.

RAÚL JEREZ: Este joven toledano atesora unas manos con arte, tiene que pulir cosas, pero tiene esencia autentica, muy en torero y sin arrugarse ejecutó una faena de arte, se atisba un torero de arte, tandas con temple, a pesar que ha lidiado el de más volumen siempre ha estado por encima de este buen novillo, rematando con una buena estocada ha cortado dos apéndices que le han abierto la puerta grande.

Hago hincapié en la seriedad del ganado, si se anuncia una clase práctica debería ir en esta línea, se supone que torean novilleros muy nuevos, en esta ocasión no ha salido mal del todo, pero con otro encaste se puede tener algún percance muy serio.

Texto/Foto: Carlos Pinto