Puerta Grande para Héctor Morales en Dos Torres

  • Los jóvenes novilleros y el ganado de Castillo de Azuel, ofrecieron una magnífica ‘II Selección’ del XXV Ciclo de Becerradas

Abrió plaza Javier Torres «Bombita», de la Escuela Taurina de Lucena, que debutaba ante el público y que demostró sobradamente que ese factor no le influyó en su toreo pausado y atractivo con pases de calidad.

Por su parte Héctor Morales, de la Escuela Municipal Taurina de Almería, recibió a su oponente con dos largas cambiadas y después con la muleta hilvano una faena variada muy del gusto del respetable que le proclamó triunfador al premiarle con dos orejas.

Jesús Molina de la Escuela Taurina de Úbeda mostró un toreo recio y variado capaz de convencer al más exigente aficionado.

José Mª Borrego, de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, tuvo que bregar con su añojo y con la polvareda que apenas permitía la visión de lo que ocurría entre hombre y fiera. Con tal y eso de no haberse aperreado con la espada hubiera tocado pelo.

A Hugo Anillo, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Ronda le costó un mundo arrancar una oreja, pues tras una faena de poder a poder, lo echó todo a rodar con la tizona. Pero el público que le vio torear con agrado insistió en la petición y el presidente concedió el trofeo.

Y cerrando la triunfal becerrada Alfonso Morales, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén que no desmereció de sus compañeros y estuvo en torero sabiendo administrar los tiempos y poniendo a hervir los tendidos. Paseó una oreja entre el aplauso de la parroquia.

Esto dio de sí, que fue mucho, este festejo de competición. No me gustaría ser miembro del jurado por que la cosa esta harto difícil. Y por poner una pega, hubiera sido un detalle que ya que la presidencia no tuvo la sensibilidad de valorar el comportamiento extraordinario de los añojos, alguno de los chavales hubiera invitado al ganadero a que le acompañara en la vuelta al ruedo. Esos detalles no se nos pueden escapar.

 XXV Ciclo de Novilladas de Andalucía

SÁBADO 6 DE MAYOClase Práctica

Plaza de Toros de Dos Torres, medio aforo en tarde de calor soportable

Ganadería de Castillo de Azuel, magníficos añojos, con cuajo, bravos y nobles, al menos tres de los lidiados merecieron la vuelta al ruedo

  • «Bombita», de la Escuela Taurina de Lucena, oreja
  • Héctor Morales, de la Escuela Taurina de Almería, dos orejas
  • Jesús Molina, de la Escuela Taurina de Úbeda, oreja
  • José Mª Borrego, de la Escuela Taurina de Ubrique, palmas
  • Hugo Anillo, de la Escuela Taurina de Ronda, oreja
  • Alfonso Morales, de la Escuela Taurina de Jaén, oreja

Texto/Foto: Ladislao Rodríguez Galán “Ladis”