Puerta Grande para Porta Miravé y Tristán Barroso en Huesca

  • En el festejo alumnos de las Escuelas de Huesca, Alicante, Badajoz, Zaragoza y Valencia han lidiado con muerte 6 novillos de la Ganadería Toros de Guerrero
  • Al Final del Festejo, ambos Novilleros salieron a hombros acompañados del Mayoral de la Ganadería

Con muy buena respuesta por parte del público que ha disfrutado de una gran tarde de toros en Huesca se ha celebrado la clase práctica abierta a los aficionados organizada por la Escuela Taurina Oscense en la Plaza de Toros de la capital altoaragonesa con motivo de la festividad de San José. Con esta clase práctica, la tercera promovida con este formato por la escuela de la Peña Taurina Oscense tras las tres organizadas el pasado año en Huesca y Sobradiel (Zaragoza), esta entidad consolida su proyecto de proporcionar una actividad taurina estable a la ciudad.

El festejo se ha celebrado bajo la dirección del matador de toros que está al frente de la Escuela Taurina Oscense, Ricardo Aguín “El Molinero”. En él, dos alumnos de este centro formativo (Porta Miravé e Ignacio Boné) y otros cuatro llegados desde distintas escuelas como Angelín (E.T. de Alicante), Tristán Barroso (E.T. Badajoz), Aarón Palacio (E.T. Mar de Nubes de Zaragoza) y Daniel Artazos (E.T. Valencia) han lidiado con muerte 6 novillos de la ganadería Toros de Guerrero, de Fuentes de Ebro (Zaragoza).

Esta clase práctica ha permitido constatar el extraordinario nivel de todos los participantes y la idoneidad de los proyectos que abanderan las escuelas en las que se están formando con gran esfuerzo por su parte, al compatibilizar sus estudios o trabajos con el aprendizaje de la tauromaquia en toda su extensión.

La realización de esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de empresas y entidades como el Ayuntamiento de Huesca, Sijalon Suministros Industriales, Cualimetal Edificios Industriales, Grúas Losfablos, Hotel Pedro I de Aragón, Construcciones y Pavimentos Huesca, Cárnicas Ferrer, Aluminios Carma, Giral Excavaciones y Obras, Pastelería Ascaso, Hotel Abb Huesca, Talleres Motor 3000, Café Bar Da Vinci, Humeco, Carnicería Julián, Comercial Luna, Bar Avenida y Administración de Loterías La Brujita Real.

La siguiente cita, en San Isidro

La Escuela Taurina Oscense ha programado ya una segunda actividad para este mismo año, en torno a otra de las festividades importantes en el calendario, la de San Isidro. Será el sábado 14 de mayo en la Plaza de Toros de Huesca y también por la tarde. En este caso tomarán parte los alumnos de esta escuela Jorge Mallén y David Sejas, a los que acompañarán novilleros de otras procedencias en un cartel que se dará a conocer próximamente.

SÁBADO 19 DE MARZOClase Práctica

Plaza de Toros de Huesca, casi un cuarto de entrada en los tendidos

Ganadería de Hdros. de Toros de Guerrero, bravos y de muy buen juego en general, el 1º, herrado con el Nº 44, fue premiado con la vuelta al ruedo

  • Angelín, de la Escuela Taurina de Alicante, oreja
  • Porta Miravé, de la Escuela Taurina Oscense, dos orejas
  • Tristán Barroso, de la Escuela Taurina de Badajoz, dos orejas
  • Aarón Palacio, de la Escuela Taurina de Mar de Nubes, oreja
  • Ignacio Boné, de la Escuela Taurina Oscense, oreja
  • Daniel Artazos, de la Escuela Taurina de Valencia, oreja

Foto: Luis Barbero