Puerta Grande para Manuel Vera en la 1ª Novillada del XVII Certamen «La Almendra de Plata» de Gor

Oreja de muchísimo peso para Víctor Acebo.

Buena tarde de toros y toreros la vivida esta tarde en la coqueta plaza de toros de Gor, con cuatro novilleros con conceptos muy distintos en sus forma de hacer el toreo pero todos con voluntad y muchas ganas de agradar a los aficionados.
GONZÁLEZ ÉCIJA, realizó una labor bastante entonada y con momentos de buen toreo quizás con el novillo más informal de la tarde-noche pero al que poco a poco lo fue entendiendo y lo fue metiendo en la canasta hasta al final sacar muletazos de calidad. El mal uso de el descabello después de una estocada lo dejó todo en una cariñosa ovación que saludó desde los medios.

MANUEL VERA, con un muy buen novillo estuvo bien con ambas manos en especial un par de tandas con la zurda de mucha calidad, con la diestra también tuvo momentos de buen toreo, pero a fuerza de ser sincero yo esperaba más de este novillero que torea mucho y que se le nota su ascenso pero muy poco a poco. Ha tenido tardes mucho más importantes que esta para cortar dos orejas.

«VILLITA», el de Toledo ha rayado a buena altura, pero comenzaremos diciendo que yo no lo he visto para debutar el domingo con los del castoreño, le falta mucho y quizás por la actuación de hoy que ha sido buena con ambas manos pero cogiéndole casi siempre al final de los muletazos el novillo la muleta, esto ha deslucido mucho la faena junto con que le cuesta mucho llegar arriba con esa manera de hacer el toreo, sólo para él.

VÍCTOR ACEBO, el de Torre Pacheco, que es el menos placeado de la tarde ha estado superior con el capote y muy bien con la franela, sobre todo con la diestra ha rayado a gran altura, se pasa los novillos muy cerca y llega muy rápido a los tendidos porque se la juega a carta cabal, faena completa con ambas manos y mató de media en su sitio, los asistentes pidieron con fuerza la segunda oreja pero en la presidencia parece ser que vio que era muy importante para ellos negar la oreja segunda a un joven que se la juega y que lloró por esa oreja no concedida, ¡qué valientes somos con los que comienzan!… no es cuestión de hacerla protagonista así que quede en su conciencia. El público le respondió de forma contundente.

JUEVES 8 DE AGOSTO – Novillada sin Picadores

Plaza de Toros de Gor, alrededor de tres cuartos de plaza en tarde de mucho calor

Ganadería de Astolfi,  bien presentados, parejos y de buen juego en general, bravos y nobles sobre todo 2º y 3º, los demás buenos también

  • González-Écija, ovación con saludos
  • Manuel Vera, dos orejas
  • Juan José Villa «Villita», oreja
  • Víctor Acebo, oreja con fortísima petición de la segunda y bronca a la presidencia por no concederla

Escrito/Foto: Rogelio Burnao