Presentado en Albacete el 31º Festival Taurino del «Cotolengo»

La Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús ha recibido el respaldo del mundo del toro y del Ayuntamiento de Albacete, durante la presentación del 31º Festival Taurino del «Cotolengo».

Este Festival Taurino Benéfico tendrá lugar el próximo Domingo 7 de Noviembre, a las 12,00 horas.

El cartel lo conforman los Toreros de Albacete, Andrés Palacios Martínez,  Miguel Tendero, Rubén Pinar, Sergio Serrano, Pedro Marín y Diego Carretero García y el Novillero sin Picadores, Pedro Monteagudo, Alumno de la Escuela Taurina de Albacete.

Se lidiarán reses de las Ganaderías de Antonio Bañuelos, Los Chospes, El Pilar, Nazario Ibáñez, El Retamar, Sonia González, Daniel Ramos y la UTE Casas-Amador, que también ha donado dos novillos.

El alcalde Emilio Sáez Cruz ha subrayado que este festival taurino es una «cita ineludible» para Albacete. Tributo tanto a la institución del Cotolengo, como al maestro Dámaso González, principal valedor de este festival taurino.

Vicente Casañ, Vicealcalde, ha subrayado que «lo importante de este Festival Taurino es que pueda celebrarse, dadas las dificultades que origina la pandemia», y ha expresado su «voluntad de que el próximo año regrese su celebración al mes de Mayo».

La presentación ha contado con la asistencia de representantes de grupos municipales, así como personas vinculadas al mundo taurino, como el picador Juan Cantos Garrido ‘Pimpi’, los presidentes de la plaza de toros, los directores de la Escuela Taurina De Albacete, etc…

Entradas a la venta a partir del día 2, en la plaza de toros.