Perú se suma al Proyecto Tauromaquia-UNESCO

La municipalidad de Palca, primera localidad en declarar las celebraciones taurinas patrimonio cultural inmaterial de sus habitantes
La Asociación Cultural Taurina del Perú se pone al frente del blindaje de la Tauromaquia en el país andino

La Municipalidad Distrital de Palca se ha convertido en la primera localidad peruana en declarar la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de su población.

El Acto se produjo en el Palacio Municipal del Distrito de Palca, Provincia de Tarma, del Departamento de Junín, donde el Alcalde Tito Guzmán Gamarra Puente firmó la Resolución que pone en marcha el proceso para que la Tauromaquia sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo peruano.

La Asociación Cultural Taurina del Perú que ha tenido la iniciativa de este proceso, ya se encuentra trabajando a través de sus distintas delegaciones, para lograr declaraciones similares en otras poblaciones de ese país que recrean la Tauromaquia desde hace mas de cinco siglos.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), reconoce el esfuerzo del presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú, D. Jorge Luis Pérez Chávez y demás miembros de su Junta Directiva, y los felicita por tan noble propósito, de relevante significado, en un momento en el que el Perú cuenta con importantes toreros, entre ellos la máxima figura de la torería mundial, Andrés Roca Rey.

El reconocimiento de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural de los países taurinos, forma parte de la primera fase del Proyecto Tauromaquia-UNESCO, promovido por la AIT, a través del cual se pretende, una vez cumplida, la presentación de una candidatura colegiada a la Lista Representativa del PCI, prevista en la Convención sobre la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de dicha organización.

Asociación Internacional de Tauromaquia