Comunicado de la Escuela Cultural de Tauromaquia «La Gallosina» de El Puerto de Sta. María

La Escuela Taurina La Gallosina de El Puerto de Santa María se manifiesta que a falta de días para la celebración de la novillada sin picadores anunciada para el día 7 de septiembre en la Plaza Real de El Puerto de Santa María por la Empresa Reyma S.L. siendo el gerente el Sr. Reverte, aun no ha respondido al Burofax enviado por la escuela en la fecha de 26 de febrero de 2019 para planificar los tentaderos y clases practica.

A la fecha de hoy el Sr. Reverte no ha contactado con la escuela para designar los tres alumnos por cada novillada que pretenda celebrar, tal cual indica la Clausula 12a del Pliego de Condiciones.

Aclarar y recordar que el acuerdo llegado entre las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz en ningún momento ni es la intención de vetar a la Empresa a celebrar dicha novillada, lo único que se acordó fue que la Empresa debe cumplir sus obligaciones recogidas en el Pliego al respecto la Escuela Taurina de El Puerto y cumplir con esos tres puesto por novillada, de no ser así, las Escuelas Taurinas de Cádiz en apoyo a La Gallosina no participarían en dicha novillada pudiendo ser expulsado aquel alumno que lo hiciera por libre.

La Escuela también manifiesta el cierre de la Plaza Real de Toros actualmente, ya que sepamos no existe obra alguna que lo justifique y que como sede y aula oficial de la Escuela Taurina no podemos impartir las Clases diarias, lo cual nos vemos obligados a permanecer en vacaciones, para quien desconozca el tema esta obligación también del empresario recogida el Pliego en la Clausula 12a.

Para cualquier persona que ponga en duda dichos incumplimientos, les invitamos a que simplemente lean el Pliego de Condiciones.

La Escuela Taurina La Gallosina de El Puerto de Santa María