Numeroso público para presenciar los Tentaderos de la Escuela Taurina de Badajoz

El alumnado además participó en una exhibición de Toreo de Salón en la Feria del Caballo y el Toro, Ecuextre, de Badajoz

El pasado domingo concluyó la XI edición de la Feria del Caballo y el Toro de Badajoz, Ecuextre, en la que se han dado cita profesionales y aficionados del sector equino y taurino. El alumnado de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ha tenido un papel protagonista en esta feria, pues ha participado en varios Tentaderos y en una exhibición de Toreo de Salón que congregó a numeroso público en la plaza de toros instalada en el recinto ferial de Ifeba, en la capital pacense. El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, visitó la feria el pasado viernes y participó en un programa que se emitía desde la misma.

Por su parte, los alumnos pertenecientes a la Escuela Taurina participaron en un Tentadero el jueves y otro el viernes, ambos con astados de la ganadería de Torregrande y bajo la supervisión de sus maestros Luis Reina y Luis Reinoso ‘El Cartujano’. Además, también participaron en otras tientas alumnos de la Escuela Taurina de Aposento de Moita en Portugal.

El Toreo de Salón fue otra de las actividades que más interés suscitó el sábado por la tarde, y en la que el público pudo comprobar el buen nivel de los alumnos y alumnas más jovenes. El alumnado estuvo también presente en un espectáculo flamenco en el que colaboraron, y que llevaba por nombre ‘Galopando al aire del toro’, coordinado por Sandra González, de la escuela ‘Be a rainbow’.

El stand del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz también tuvo un gran éxito entre los visitantes a la feria. Una de las actividades que más expectación suscitó fue el photocall en el que los participantes podían tomarse una instantánea con el fondo de la plaza de toros de Olivenza. Se imprimeron más de 5.000 fotografías.

Además, en el stand los interesados en participar en el II Campus Taurino que se celebrará del 1 al 5 de julio en la plaza de toros de Badajoz pudieron retirar sus fichas de inscripción y entregarlas allí mismo. Se inscribieron más de 20 niños y niñas entre 8 y 14 años.

Aún quedan plazas disponibles. Los interesados deberán recoger y entregar las fichas de inscripción en el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.