Nacho Torrejón desorejó a su lote de La Quinta en Esquivias

Mi primer festejo de la temporada, complicado por el maldito Covid, reencuentro con muchos amigos y feliz viendo que todos lo están pasando sin contratiempos, contento también de ver y sentir el añorado ambiente taurino, gracias a los aficionados me he dado cuenta que esto no es que haya regresado, es que jamás se ha ido.

Tarde interesante en Esquivias, Toledo, novillada igualada y bien presentada la de LA QUINTA, justos de fuerza, pero muy manejables por su nobleza para los novilleros, el que abrió plaza el más complicado, sin una envestida clara, el último premiado con vuelta al ruedo.

RAÚL PUEBLA: Novillero local, cara y cruz en su lote, el primero como comenté, un novillo complicado y reservón, tampoco Raúl apostó mucho quedando todo sin ningún interés. Al siguiente ya la aptitud del novillero ha sido distinta, aprovechó las embestidas dejando detalles interesantes, el público lo valoró y le premio con una oreja.

DANIEL PÉREZ: Buen lote de Daniel, con el que inició no terminó de llegar al tendido a pesar de bridar al respetable unos habilidosos pares de banderillas, una vuelta al ruedo. También colocó palos en su segundo, con un gran novillo se acopló mejor agradeciéndolo los asistentes, su fea espada le dejo sin tocar pelo.

NACHO TORREJÓN: Ha sido quien firmó la tarde, el tercero en salir de chiqueros permitió que viéramos el concepto que busca este novillero en su segunda tarde de luces, aunque no vimos al Nacho que puede ser, con su buen gusto y el certero espadazo cortó los dos apéndices. En el sexto astado puso todo desde el principio, temple y suavidad, su sello, con cosas que pulir pero mostró que nos es bisutería lo que tiene en las manos, las que paseó otras dos orejas acompañándole el mayoral de la QUINTA. Destacar la buena labor de la cuadrilla, desmonterándose en el sexto Tomás López.

Todo esto se tiene que ver desde la perspectiva de la actual situación, si las figuras lo tienen difícil, estos novilleros es casi un milagro que hagan el paseíllo vestidos de luces, Dios quiera que ya entremos es la ansiada normalidad y pese a la bisoñez de estos toreros, tengan las oportunidades que se merecen.

SÁBADO 1 DE MAYONovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Esquivias

Ganadería de La Quinta,  novillada igualada y bien presentada, el 6º premiado con la vuelta al ruedo

  • Raúl Puebla, ovación y oreja
  • Daniel Pérez, vuelta y ovación
  • Nacho Torrejón, dos orejas y dos orejas

Texto/Foto: Carlos Pinto