Los «Tapias» también toreamos, ¡Queremos ser toreros!

Un grupo de jóvenes han creado en las RRSS «Los tapias también toreamos» para reivindicar el desamparo hacia los tapias por parte de ganaderos y autoridades.

Desde estas cuentas de Instagram, Twitter y Faceboock lanzan el siguiente mensaje:

«Como sabéis la situación de los que queremos ser torero, en este caso los tapias, sigue siendo complicada.

El mensaje que queremos transmitir a los aficionados es que a los “tapias” o “maletillas” no nos dan nuestro sitio. Cada vez son menos los ganaderos que nos abren las puertas de su casa para poder darle cuatro muletazos a una becerra.

Ahora, con este virus, la situación ha empeorado, y esto ya a sido la puntilla para dejarnos apartados totalmente. (Esta situación no es nada nuevo, viene de unos años atrás)

También queremos hacer saber que no somos personas malas ni ladrones, solo somos jóvenes con la ilusión de ser torero. Hoy en día si no eres “hijo de…” o no tienes padrino, está difícil ser alguien en este mundo. Somos chavales con escasos recursos económicos y solo buscamos prepararnos y ser feliz con aquello que nos llena, torear.

Queremos hacer público el desamparo por parte de los ganaderos, pero por suerte, los aficionados todavía nos apoyan.

Los “tapias” somos el futuro de la fiesta, son muchas las figuras del toreo que han llegado ahí con una situación parecida a la nuestra.

Por último, queremos agradecer a todas las personas que nos están apoyando: aficionados, matadores de toros, novilleros, medios de comunicación, y algún que otro ganadero, los tapias somos agradecidos y buenas personas.

Esperamos difusión y ayuda por parte de autoridades y ganaderos, ya que estamos en una situación crítica y desamparados.

Gracias. Los maletillas»