Los Novilleros respondieron a las expectativas creadas en el Certamen de Castellar

Con una magnífica tarde de toros, ayer se abrió el Certamen de novilladas sin picadores de Castellar (Jaén) “Trofeo Ricardo López”, guardándose un minuto de silencio por las victimas del COVID19 y con una bonita y buena novillada de Arauz de Robles, que fue premiada con la vuelta al ruedo de uno de los novillos, el tercero nº 85, y la cerrada ovación, con petición de vuelta, al segundo con el nº 62.

Los novilleros, Miguel Osorio y Diego Bastos, demostraron una gran actitud y unas cualidades innatas que hacen que su futuro pueda ser muy esperanzador. Con diferentes formas de interpretar el toreo y con una personalidad definida en ambos, los alumnos de las Escuelas de Ubrique y de Sevilla, estuvieron a la altura de los novillos.

Cortaron tres trofeos cada uno y salieron a hombros. Los aficionados pudieron contemplar dos estilos distintos y los dos muy validos para el futuro de la fiesta. Resultó una novillada muy interesante y nadie se aburrió en el coso de San Benito de Castellar.

La ola de calor no fue inconveniente para que aficionados y aficionadas a los toros de Castellar acudiesen a la plaza y fueran testigos de un festejo muy bien organizado, y que resultó triunfal para los novilleros y para el ganadero.

Hoy, en el segundo cartel del Certamen, en la fase clasificatoria, una novillada de lujo con seis novillos de la Casa de los Toreros y con unos novilleros de los que se esperan grandes triunfos: Gonzalo Capdevila, de la Escuela Gallosina, Mario Sánchez de la de Ubrique y Jesús Llobregat de la Escuela de Jaén.

Novilleros y ganaderos aspiran a los premios del Certamen. ¡Suerte para todos!

Certamen de Novilladas sin Picadores de Castellar« Trofeo Ricardo López»

JUEVES 12 DE AGOSTO – 1° Novillada sin Picadores

Plaza de Toros de Castellar

Ganadería de Arauz de Robles, de buen juego, el 3° premiado con la vuelta al ruedo

  • Miguel Osorio, oreja y dos orejas
  • Diego Bastos, dos orejas y oreja

Texto/Foto: Antonio Anaya