La X edición del Bolsín de Candeleda ya tiene nombre propio, Alejando Rivero

Esta décima edición ya tiene nombre propio, Alejando Rivero de la  E. T. de Badajoz, justo Triunfador en Candeleda.

Gran día taurino en esta localidad abulense, por la mañana varias actividades para el fomento de la fiesta con gran participación de público infantil, esta pauta ha sido durante todos los tentaderos, los niños y jóvenes los auténticos protagonistas. Destacar también la buena organización que con gran esfuerzo han conseguido sacar adelante esta edición, así mismo resaltar el buen nivel en general de todos los participantes y el ganado seleccionado para las tientas. Enhorabuena a Candeleda y a su gente, solo así se hace afición.

En la falda de la Sierra de Gredos, con sus cumbres nevadas, y en pleno Valle del Jerte se encuentra esta bonita localidad donde a cualquier forastero nos hacen sentir como en nuestra casa, para esta Final hasta el clima nos acompañó, una tarde soleada animando mucho a asistir a la plaza llenando tres cuartos. Novillos de D. Enrique Serrano Martín, bien presentados y con un denominador común, su embestida se acortaba según transcurría la lidia, nobles y permitiendo que los aspirantes dejaran momentos muy interesantes.

VALENTIN HOYOS: ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA.

Abrió plaza con un serio novillo, flojo pero noble y bravo. La faena fue de más a menos, el animal fue marcando las distancias, le faltó entenderlo al torero algo más pero en ningún momento se achicó, el novillo no perdonó las veces que Valentín se destapó teniendo alguna voltereta, aun así caló en el público con tandas de calidad, con más o menos acierto, lo que dejó claro es que quiere ser Torero, clase no le falta y lo importante con ganas de decir algo.

MIGUEL POLOPE: ESCUELA TAURINA DE VALENCIA.

Su astado en suerte con una condición similar al su hermano y algo más de fuerza, la faena de Polope se dividió en dos partes, una primera con mucho aplomo, muy bien llevado el novillo con mucha torería, se le vio grandes condiciones arrancando sonoras ovaciones, a mitad de faena con una tanda no muy acertada su oponente comenzó a quedarse muy corto con lo que se deslució la faena y fue bajando de intensidad, en general lo que vimos fue el buen hacer de la Escuela de Valencia reflejado en este novillero , un nombre a tener en cuenta.

ALEJANDRO RIVERO: ESCUELA TAURINA DE BADAJOZ.

Desde el primer tentadero dejó claro que venía a llevarse el bonito capote de paseo que le confirma como triunfador de este certamen, ya dio que hablar, y bien, en el pasado Bolsín de Ciudad Rodrigo, que también se lo llevó, corte con clase y toreo elegante, del que, cuando un torero se entrega de verdad el resultado es este, una faena muy completa y variada, cargada de emoción, sin lugar a dudas justo ganador, en una edición, que como resalte al principio, ha sido de un gran nivel. Alejandro Rivero, novillero a seguir muy de cerca.

FINAL DEL X BOLSÍN TAURINO “VILLA DE CANDELEDA”

  • 1º Clasificado: Alejandro Rivero
  • 2º Clasificado: Valentín Hoyos
  • 3º Clasificado: Miguel Polope

VER FOTOGALERÍA

Escrito/Foto: Carlos Pinto

Relacionados:

Alejandro Rivero proclamado Ganador del X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda” Alejandro Rivero ha sido proclamado Ganador del X Bolsín Taurino "Villa de Candeleda" de la Gran Fin...
Elegidos los Novilleros finalistas del X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda” El Jurado del Bolsín de Candeleda ha dado a conocer los nombres de los tres Novilleros clasificados ...
Semifinal X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda” Fotografías de Carlos Pinto / 24 de Marzo del 2019 / Candeleda (Ávila)
La Semifinal del Bolsín de Candeleda deja buenas sensaciones y mucha calidad Hoy de nuevo una soleada mañana, pero con el peor enemigo de la muleta, el viento. Repitieron vacas...