La Junta de Castilla y León destinará 1.100.000 € en ayudas para los Ganaderos de Lidia

En los últimos días, la Consejería ha mantenido una comunicación fluida y diversas reuniones telemáticas con las organizaciones profesionales agrarias, industrias agroalimentarias, Ferduero, denominaciones de origen, grupos de acción local, asociaciones de ganaderías de bravo, colegios oficiales de veterinarios e ingenieros agrónomos para pulsar la situación del sector agroalimentario de la Comunidad de Castilla y León.

Ganadería de lidia

Dada la situación dramática por la que está pasando el sector, al haberse suspendido los festejos taurinos, populares, tradicionales, así como las corridas de toros, la Consejería se ha reunido con las asociaciones representativas de la ganadería de lidia para conocer su realidad y, a partir de ahí, se ponen en marcha 2 acciones.

En primer lugar, la puesta a disposición de las instalaciones del Censyra (Centro de selección y reproducción animal), en León, para el mantenimiento y la conservación de las estirpes y los encastes de las ganaderías del toro de lidia como contribución a la diversidad biológica de esta raza. (No olvidemos que el Viernes se celebró el día de la Diversidad Biológica según la ONU).

Por otro lado, la Junta aportará 1.100.000 euros a las explotaciones de la ganadería lidia con un máximo de 5.000 euros por explotación.

Junta de Castilla y León

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural