La Fundación De Luces nace para promocionar las «bases del toreo»

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla fue ayer Jueves, el escenario de la presentación oficial de la «Fundación De Luces»

De Luces es una fundación sin ánimo de lucro fundada con el objetivo de preservar el arte del toreo y todos los oficios que dan soporte a este arte. También pretende generar y promover espectáculos taurinos totalmente gratuitos en todo el mundo.

La Fundación tiene como objetivo prioritario apoyar activamente el escalafón de novilleros porque de ello depende la supervivencia y renovación de la fiesta.

De Luces quiere promover la afición a la cultura del toro en todo su recorrido. Dando visibilidad a todo el proceso y acercando a los aficionados a las explotaciones ganaderas para la cría del toro de lidia, a los oficios exclusivos del sector, a la idiosincrasia de la cultura taurina como disciplina artística y, siempre, velando por el derecho de todos ellos.

Objetivos

  1. Generar fondos para el desarrollo del escalafón inferior.
  2. Las ayudas de los ayuntamientos, estamentos de las comunidades autónomas más los propios fondos generados de la Fundación, se gestionarán sin ánimo de lucro. 
  3. Convertir los festejos taurinos en eventos modernos, acercar a todos los públicos el valor de nuestro arte. 
  4. Todos los festejos serán de acceso gratuito, los tendidos llenos.
  5. Festejos remunerados para todos los oficios, contraprestación por convenio.
  6. Desarrollo económico de múltiples explotaciones ganaderas, financiar o ayudar a la viabilidad de determinadas explotaciones

Fuentes de financiación

  • Negocios relacionados con el mundo del toro, promovidos por la Fundación, formación constante a los profesionales del toro para asegurar un futuro para todos los oficios.

El circuito de Luces

  • Un mínimo del 70% de los fondos recaudados por todas las actividades desarrolladas por la Fundación se destinará a la realización de un circuito propio de novilleros que ponga en valor la idiosincrasia y valores fundamentales de la tauromaquia desde su origen.
  • Eventos taurinos totalmente gratuitos.
  • Valoración de los participantes.

Condiciones para ser beneficiario

  1. Novilleros independientes sin representante.
  2. Se presentarán a un casting
  3. Los novilleros cederán a la fundación sus derechos de imagen.
  4. Los novilleros se comprometen a donar un % de sus beneficios como matador de toros a la fundación.

El papel de las Figuras

  • Se propondrá a las figuras elegir uno de los novilleros del circuito de la Fundación para su apadrinamiento. 

Descargar dossier de prensa completo