La Flecha y la Ganadería del Raso de Portillo este fin de semana citas clave para el Certamen “Ciudad de los Almirantes”

Dos Clases Prácticas más en el Certamen de Tentaderos “Ciudad de los Almirantes” están programadas para el fin de semana.

A las 12,00 hora de comienzo de ambas, los aspirantes a novillero se las verán con eralas de Hermanos Caminero en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y con las del Raso de Portillo y Quiñón de Valdés entre Boecillo y Aldeamayor de San Martín (Valladolid) al día siguiente.  Por tanto sábado y domingo atareados y de fomento y enseñanza como no podía ser de otra manera gracias en este caso a la disposición de los ganaderos Simón Caminero e Íñigo y Mauricio Gamazo.

Hasta el momento se han disputado dos encuentros, uno en Rioseco y el otro en la plaza de Tordesillas el pasado fin de semana y las cosas en la clasificación andan apretadas por la decisión e importancia de varios de los participantes que tienen un nivel similar de preparación pero que sus decisiones y entrega hacen de ellos la esperanza de novilleros para la fiesta.

El Raso de Portillo, la ganadería de lidia más antigua de España, acogerá en sus instalaciones la comitiva de novilleros y acompañantes en la mañana del domingo que, según las previsiones meteorológicas se espera apacible y soleado. Como se recordará el año pasado las lluvias por estas mismas fechas impidieron la normal celebración del Tentadero, pues los prados salitrosos e instalaciones ganaderas estaban anegadas de agua, como un mar en Castilla.

Por otro lado, la Plaza de toros cubierta de la Flecha en Arroyo de la Encomienda tiene la cita de apertura el mismo sábado día 30 a las 12 de la mañana.

Relacionados:

Gran nivel de Ganaderos y Novilleros en los 3º y 4º Tentaderos del XI Certamen “Ciudad de los Almirantes” Dos jornadas más se han disputado este fin de semana, la primera de ellas en La Flecha (Arroyo de la...
Cerrados los Carteles con Fechas y Ganaderías del Certamen «Ciudad de los Almirantes» 2019 Comenzará el Sábado 16 de Marzo en Rioseco y concluirá en Hontomín, en la Ganadería de Bañuelos ...
Novilleros Finalistas del XI Certamen “Ciudad de los Almirantes” Puntuaciones de la Clase Práctica de ayer Sábado18 en la Finca «Los Expolios», de Eladio Vegas, en R...
La Finca de Eladio Vegas, Los Expolios, abre para los Novilleros de la Semifinal del Certamen de Tentaderos La plaza de tientas de la finca «Los Expolios» en Rueda (Valladolid) propiedad de Eladio Vegas es el...