La Escuela Taurina de Toledo cierra el Curso con una Clase Práctica Benéfica

El vicepresidente de la Diputación y el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo presentaban hoy esta actividad con la que se cierra el curso de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” en su nueva sede

La Escuela Taurina “Domingo Ortega” de la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo han organizado un ‘tentadero clase práctica’ de carácter solidario con los alumnos de la escuela y matadores de prestigio para el próximo sábado 17 de octubre que se celebrará a beneficio del Banco de Alimentos de Toledo.

Una actividad solidaria con la que se ha querido poner el broche final al curso 2019-2020 que concluye esta semana de una forma especial como es este tentadero clase práctica abierto a la sociedad toledana para que pueda colaborar con la gran labor que realiza el Bando de Alimentos, con un donativo de alimentos no perecederos destinados a las familias toledanas que peor lo están pasando en estos momentos de crisis económica como consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

Así lo resaltaban el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, y el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín Peñato, durante el acto de presentación del evento taurino en el que también ha participado el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, y al que asistía la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Taurina, Maribel Serrano.

Fernando Muñoz iniciaba su intervención ante los medios de comunicación en el Aula “Domingo Ortega” de la Plaza de Toros de Toledo resaltando que “una vez más el Gobierno de Álvaro Gutiérrez en la Diputación de Toledo quiere dejar constancia de su compromiso y apoyo no solo a la Escuela Taurina y a la Comunidad de Propietarios, sino también al mundo taurino”.

“Y qué mejor forma que estar hoy en la presentación de esta clase práctica que se celebrará en la magnífica plaza de toros de Toledo, declarada bien de interés cultural y testigo de grandes tardes de toros con grandes toreros y, sobre todo, testigo de un marco de convivencia”, aseguraba Muñoz.

El vicepresidente primero aseguraba que “no podemos imaginar mejor forma de concluir este curso 2019-2020 de la Escuela Taurina de la Diputación que con esta clase práctica con los alumnos” que va a servir para “apoyar a las familias que atraviesan situaciones tan difíciles como no poder siquiera llevar alimentos a sus hogares”.

En momentos como los que estamos viviendo, con la crisis económica que ha provocado en todo el mundo el coronavirus, “se hace vital colaborar con organizaciones como el Banco de Alimentos de Toledo que necesitan el apoyo social que desde la Escuela Taurina Domingo Ortega y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo queremos prestarles”.

Coincidía Eduardo Martín Peñato con Fernando Muñoz en este mensaje y destacaba que la Comunidad de Propietarios siempre ha tenido la determinación de que la Plaza de Toros de Toledo se convirtiera en un centro de promoción de la cultura y de apoyo a la ciudadanía toledana “y teniendo en cuenta la situación actual provocada por la pandemia hemos querido tener un gesto con la gente que tan mal lo está pasando”.

Tanto Fernando Muñoz como Martín Peñato expresaron su confianza en la respuesta que los toledanos y toledanas van a dar a esta cita el próximo sábado con la Escuela Taurina de Toledo y con la solidaridad para el Banco de Alimentos, para quienes los asistentes donarán esos productos no perecederos que podrán entregar en la puerta de entrada que se habilitará para acceder a las gradas.

Aseguraba el presidente de la Comunidad de Propietarios que el espectáculo está asegurado con este tentadero clase práctica en el que participarán todos los alumnos de la Escuela “Domingo Ortega” que abrirán el festejo participando en el tradicional paseíllo.

Los lances de estos futuros toreros, además de hacer disfrutar al público, mostrarán los avances que han logrado en este curso y en todo momento, tal y como especificaba Martín Peñato, estarán asistidos por los matadores Eugenio de Mora, Esaú Fernández Gómez del Pila y Ángel Téllez, que colaboran en el evento de forma desinteresada.

Igual que los novilleros Ignacio Olmos, Jorge Molina, Aarón Rodríguez y Estrella Magán, antiguos alumnos de la “Domingo Ortega”, y el picador Benedicto Cedillo.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos agradecía a la Diputación de Toledo el apoyo que está dando a la organización con la presidencia de Gutiérrez, agradecimiento que ampliaba a la Comunidad de Propietarios y el alumnado de la Escuela Taurina, así como a todas las personas del mundo del toro por la realización de un evento como es este tentadero clase práctica.

Así mismo, Manuel Lanza hacía un llamamiento a la sociedad toledana para que acuda una vez más a ayudar a los más necesitados y seguir colaborando con la labor que hace el Banco de Alimentos de Toledo.

Un curso especial para la Domingo Ortega

Fernando Muñoz resaltaba que “sin duda, este curso está siendo muy especial para la Escuela Taurina de la Diputación que desde el Gobierno provincial valoramos muy positivamente, porque estamos convencidos de que ha marcado un punto de inflexión en su trayectoria, tras el cambio de sede a la Plaza de Toros de Toledo”.

Un proyecto con el que “hemos dado a la Escuela un gran impulso y hemos abierto nuevas y prometedoras expectativas al alumnado que se está beneficiando de las mejoras indudables en su formación y de las posibilidades que les ofrece convivir y aprender también junto a toreros consagrados y empresarios taurinos que les introducen en el mundo del toro en todas sus distintas vertientes”.