La Escuela Taurina de Pamplona se presentó en Fitero

  • Con muy buen ambiente y unas trescientas personas se celebró la tan esperada presentación oficial de la Escuela Taurina de Pamplona

Los alumn@s de la E.T. de Pamplona estuvieron muy arropados por el Torero navarro Sergio Sánchez, quien derrochó amabilidad y simpatía a la vez que una consumada experiencia y sabiduría.

La tarde empezó con un toreo de salón para más de una treintena de niñ@s y sus padres que disfrutaron viendo a sus hij@s felices de jugar con los toricos.

Abrió la tarde el torero Aragonés Imanol Sánchez: Ante un becerro con teclas, Imanol mostró su tremendo conocimiento y oficio adquirido en esas corridas tan grandes y duras que ha toreado, estuvo francamente bien y además estuvo muy cariñoso con los  alumnos y la muestra fue que pronto dejo salir a uno de ellos a su becerro.

En segundo lugar toreó Javier Marín: Recibió muy bien de capote Javier a su becerro dejando un ramillete de buenos lances a la verónica. Con la muleta, después de brindar su faena a todos los alumnos, mostró su versión más artística, deleitando a los aficionados con derechazos y naturales de muy buena factura.

Después de Javier Marín salió a torear el alumno Alberto Ripa quién estuvo francamente bien.

Bruno Martinez. Bruno estuvo muy bien mostrando ese gusto y clase que le caracteriza, se encontró con una buena becerra de Hnos. Gracia Blasco, la supo entender y por momentos dejó ver el gran torero que lleva dentro, sigue así Bruno, las oportunidades llegarán.

Tomás González: Tomás pechó con una becerra poco colaborativa, sin humillar y planteando serios problemas, pero se pudo ver que González está preparado para mayores compromisos, tiene valor y le gusta estar muy cerca de sus oponentes.

Fernando Torrubia: Fernando va prosperando a pasos agigantados, salió muy metido y responsabilizado, su becerra adoleció de poca fuerza y salió al ruedo una colorada con muchas teclas, que Fernando resolvió con valor y muchas ganas, dejó una buena tarjeta de presentación y se puede atisbar el torero de valor que puede llegar a ser.

Marco Salvador: Marco es nuestro alumno más nuevo, lleva con nosotros dos semanas, tiene una ilusión desbordante, pero debido a las condiciones de los animales no pudo torear, pronto lo hará ya que la escuela tiene mucha fe en él, es un gran chico y dentro de poco va a torear en el campo.

Escuela Taurina de Cataluña, Alba Caro, Hugo Casado y Mario Vilau

La Escuela de Pamplona tuvo a bien invitar a la de Cataluña que dirige Enrique Guillén , como muestra de solidaridad y apoyo a la tauromaquia catalana.

Alba Caro: Se mostró solvente y se le nota su evolución, hay que seguir a Alba nos dará muchas alegrías.

Hugo Casado: Hugo tuvo momentos interesantísimos, tanto de capote como con la muleta, tiene clase y se gusta en lo que hace.

Mario Vilau: Mario es un chico sorprendente por lo bien que asimila los consejos de su maestro Enrique Guillén, cada día es un paso adelante en su incipiente carrera, dejó claro su concepto de quietud. Quiere hacer las cosas muy bien y cuando el becerro le dejó le salieron.

Por último agradecer a FITORO su gran trato a todos, tanto chicos de la escuela como a todos los allí presente, gente profesional y seria y sobre todo, excelentes aficionados a nuestro mundo del toro. Por supuesto al maestro Sergio Sánchez , Imanol Sánchez y javier Marín

También quiero aprovechar dar las gracias a la torería navarra por venir a apoyar la escuela en un día muy importante.

Texto: Paco Ramos (detorero)

Fotos : Txemi Alonso