La Escuela Taurina de Jaén organiza el Domingo 8 una Clase Práctica Magistral de su Director Artístico, David Valiente

  • Este festejo se celebrará el 8 de octubre en la capital jiennense con la participación de los alumnos locales Aparicio y Morales, y tres de Valencia, Cataluña y Albacete

La Escuela Cultural-Taurina de Jaén organiza, el próximo domingo 8 de octubre en la plaza de la capital jiennense, una clase práctica magistral de su director artístico, el matador David Valiente, que contará también con la participación de dos de sus alumnos locales, Pedro Aparicio y Alfonso Morales, y otros tres compañeros de Valencia, José Alberto Torrijos; Cataluña, Mario Vilau, y Albacete, Neyzan Espín.

Los novillos serán de la ganadería centenaria de Herederos de Flores Albarrán, que pastan en Sierra Morena, en la finca «Medianería», del término municipal de Andújar (Jaén), y cuyo encaste es puro «Santa Coloma».

Este festejo, que se encuentra dentro de la programación de la Feria Taurina de San Lucas, organizada por la empresa «Tauroemoción», servirá también para celebrar los 15 años de alternativa de David Valiente, que la tomó el 7 de septiembre del 2008 en el coso de Andújar, su localidad natal.

«Será un acontecimiento muy especial para mí, en un ruedo muy importante, con el ganado del hierro legendario que ahora cuido y además junto a dos de mis alumnos, Pedro Aparicio y Alfonso Morales. Ojalá que todo salga bien y acudan muchos aficionados jiennenses», subraya David Valiente.

«Quiero también agradecer a mi Escuela Taurina, a la empresa «Tauroemoción» y al Ayuntamiento de Jaén esta oportunidad que me brindan para conmemorar un hecho tan importante para mí, como es cumplir 3 lustros de mi alternativa como matador», resalta también el torero iliturgitano.

Las entradas para esta clase práctica magistral, que son gratuitas, ya se pueden recoger en las taquillas de la plaza de toros de Jaén y en otros establecimientos de la capital jiennense.

La Escuela Cultural-Taurina pone fin así a una temporada cargada de éxitos de sus alumnos, logrados tanto en la provincia jiennense, como en numerosas plazas del resto de Andalucía y España.

DOMINGO 8 DE OCTUBRE A LAS 17,30 HORASClase Práctica Magistral 

Plaza de Toros de Jaén

Ganadería de Hdros. de Flores Albarrán

  • David Valiente (Director Artístico E.T. Jaén)
  • Juan Alberto Torrijos, de la Escuela Taurina de Jaén
  • Pedro Aparicio, de la Escuela Taurina de Jaén
  • Mario Vilau, de la Escuela Taurina de Cataluña
  • Alfonso Morales, de la Escuela Taurina de Jaén
  • Neyzan Espín, de la Escuela Taurina de Albacete