La emotiva historia de la vaca «Vega» de Toros de Pablo Mayoral

El 24 de Octubre de 2018 se herraba la vaca 800 de nombre «Vega» de la Ganadería de Toros de Pablo Mayoral, hace unos días fue tentada y aprobada para quedarse.

Esta es la emotiva historia de «Vega»

«Hace un par de semanas, acabamos los tentaderos del año y los que habíamos adelantado por el Covid; entre las últimas becerras salió Vega, a tan sólo unos meses de cumplir de utrera.

No es muy bonita de hechura y lo cierto es que salió «chunguilla» pero por la historia que tiene en casa y el recuerdo de nuestra niña, Veguita, hemos decidido que se quedará para madre.

La tentó uno de los toreros de casa, “el ahijado”, el matador de toros toledano Álvaro Lorenzo.

Para los que no conocen quien es nuestra niña Vega, os dejo un pequeño recordatorio:

El 2 de octubre de 2017, fallecía Vega con tan solo 6 años; era la hija de unos buenos amigos nuestros, a la que una de las últimas veces que visité en la UCI del Hospital Niño Jesús de Madrid, le prometí que la primera becerra que naciera de la camada del guarismo 8 en “La Fábrica de Toros”- como ella decía – llevaría su nombre. Un mes después de que la pequeña Vega nos dejara, el 2 de noviembre, nacía la primera becerra y cumplí con la promesa que le hice aquel día. En diciembre de 2018, al herrar las hembras ”grises” del guarismo 8, la primera de ellas, la 800, fue VEGA. La madre de Veguita fue la encargada de hacer los honores de marcar a fuego la res».

Vídeo de»Vega» en el Tentadero

La Ganadera y la Madre de la niña fundiéndose en un abrazo tras herrar a «Vega»

Escrito/Fotos: Ganadería Toros de Pablo Mayoral