La Diputación sitúa la Provincia de Salamanca en FITUR como el «Reino del Toro Bravo»

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, situó ayer Viernes en Fitur a la provincia de Salamanca como el “reino del toro bravo” y por tanto, como el destino perfecto para realizar una auténtica inmersión taurina en la tradicional dehesa charra.

Javier García que presentó unos paquetes de comercialización turística para profesionales en torno al Club del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina, destacó que la provincia ofrece una experiencia que aúna ocio, gastronomía, naturaleza y cultura taurina, única.

Los paquetes incluyen además de la visita a ganaderías tradicionales de la provincia, experiencias complementarias como exhibiciones de doma vaquera; herraderos; faenas de aparte de ganado; visitas a los parques naturales de Las Arribes del Duero o la Sierra de Francia; y recorridos para conocer el patrimonio histórico de lugares como Candelario, Alba de Tormes, San Felices de los Gallegos, Ledesma, La Alberca o Ciudad Rodrigo.

Se trata, añadió, de una oportunidad única de disfrutar del toro bravo en su hábitat natural, la dehesa y recordó que Salamanca y su especial tradición taurina, ofrecen al visitante una experiencia completa, gracias a la implicación de las ganaderías charras. De hecho, añadió que la provincia salmantina tiene el orgullo de liderar el ranking de las provincias de España con más ganaderías de toro Bravo.

En este Club del Toro Bravo, participan en concreto 18 hierros de gran tradición y fincas completamente adaptadas para ofrecer una experiencia turística al más alto nivel, en cuanto a estándares de calidad.

Por otro lado, durante la presentación en FITUR, el diputado también avanzó que la Diputación de Salamanca modernizará el sistema de recogida de datos turísticos en los principales lugares de interés, gracias a la implantación de una Plataforma de Segmentación Turística.

A través de una APP diseñada específicamente con este fin, se recogerán datos en tiempo real de los turistas que eligen la provincia como destino, con el fin de procesarlos y diseñar estrategias turísticas adaptadas a los intereses de los ciudadanos.

Así, se instalarán puntos de captación de datos en diferentes lugares de interés turísticos de la provincia (como por ejemplo en las Oficinas de Turismo o en los museos más importantes), para sustituir la recogida tradicional de datos en papel y reducir los tiempos de procesado.

Texto: Diputación de Salamanca