- No pudo empezar con mejor pie el Certamen de Novilladas sin Picadores de Castellar, Trofeo «Ricardo López»
Una novillada muy bien presentada de Santiago Domecq, que dio un juego variado y en ocasiones no exento de dificultades que sólo unos novilleros de la categoría de los actuantes supieron solventar.
Javier Illanguas cortó una oreja a su segundo novillo e Ignacio Candelas y Jarocho un trofeo a cada uno de sus oponentes, por lo que pudieron salir a hombros de la plaza. Probablemente los premios habrían aumentado si no hubiese habido algún fallo con la espada. Candelas sufrió dos cogidas sin consecuencias graves.
Visto el alto nivel de la tarde, sin duda el interés va a crecer y mucho en esta fase clasificatoria y será complicado para el jurado decidir los finalistas.
Cada uno de los novilleros en su estilo, muy diferentes, por cierto, y con personalidad propia, estuvieron a la altura esperada en un Certamen de esta categoría y nos dieron muestras de un toreo auténtico, de calidad, valiente y por momentos dominador.
Una tormenta y el agua que le acompañaba se hicieron presentes en el Coso de San Benito de Castellar en mitad de la faena al sexto toro, arreciando mientras Candelas y Jarocho salían a hombros, muy merecidamente, entre una gran cortina de agua.
VIERNES 12 DE AGOSTO – 1ª Clasificatoria
Certamen Trofeo «Ricardo López» en Castellar
Plaza de Toros de Castellar
Ganadería de Santiago Domecq
- Javier Illanguas, silencio y oreja
- Ignacio Candelas, oreja y oreja
- Jarocho, oreja y oreja
Texto: Padua
Foto: Nines Ortega