Inauguración del Curso 2020/2021 en la Escuela Taurina de Rioseco

Alumnos y profesores se dieron cita en el histórico coso el pasado sábado  para recibir las primeras enseñanzas y equipación correspondiente con la apertura del Curso 2020/2021 en la Escuela Taurina de Rioseco (Valladolid).

En el coso del Carmen comparecieron el Director encargado de la Escuela, el maestro Santiago Castro «Luguillano», a quien ayudan los banderilleros Jesús Herrero y Jesús Ojeda para enseñar a los chicos y colaborar con ellos en su aprendizaje.

En sus palabras Justo Berrocal les dio la bienvenida y les deseó el mejor aprovechamiento de las enseñanzas que con dedicación y cariño les enseñarán sus profesores, destacando las dificultades por las que atraviesa la sociedad en estos momentos como consecuencia de la pandemia del virus Covid 19. «Las dificultades son extraordinarias, pero debemos estar preparados para afrontar este nuevo reto», destacó Berrocal.

También agradeció a los padres de los chavales que realizan un gran esfuerzo para acercar al recinto taurino todas las semanas a los muchachos, pues aún no cuentan con la edad suficiente para obtener el carnet de conducir ya que sus edades abarcan desde los 13 a los 16 años. Y aunque el número de alumnos se haya visto reducido como consecuencia de la apertura de otras escuelas taurinas, como la de Palencia o la importante de Salamanca, la Escuela de Rioseco ha echado a andar de nuevo en una temporada complicada, haciendo de tripas corazón y poniendo al mal tiempo, buena cara.

En el acto estuvo el Presidente de la Peña Riosecana «Jorge Manrique«, Chema Rueda, y otras personas de la Ciudad de los Almirantes.

Después, tanto Santiago Castro, el maestro vallisoletano quien enseñó el manejo de los lances capoteros de recibo, como Jesús Herrero y Ojeda el aplomo, la decisión y la importancia de conocer los terrenos más idóneos en los que debe desarrollarse la faena, los alumnos recibieron su primera clase.

Texto: Jesús López Garañeda