Hugo Hernández, ganador del XVII Trofeo Escuela «El Juli» – «Fundación El Legado»

  • El maestro El Juli presenció las evoluciones de los alumnos de su Escuela

En la jornada de ayer tuvo lugar, en la Finca Feligrés de Arganda del Rey, la XVII Edición del Trofeo Escuela El Juli. En el festejo, que contó con la presencia del maestro Julián López “El Juli”, se lidiaron novillos del ganadero madrileño y director de la Fundación El Legado, Ignacio López.

Fuera de concurso actuaron, ante tres utreros, los novilleros con caballos de la Fundación, Jesús García, Álvaro de Chinchón y Adrián Centenera.

Alex Mariscal Ruiz y Sergio Rollón, triunfador y segundo clasificado respectivamente del Camino Hacia Las Ventas, lidiaron con brillantez un excelente eral de Ignacio López, en el que también participó el salmantino Salvador Herrero.

En quinto lugar se lidió otro ejemplar de Ignacio López que permitió la actuación más destacada de la mañana, la de Hugo Hernández, a la postre triunfador del Trofeo.

Y para cerrar el certamen, el amplísimo número de los alumnos más jóvenes hicieron las delicias de los asistentes con una becerra en la que contaron con los cercanos consejos del maestro y de los profesores de la escuela, Ángel Gómez Escorial y Víctor Hugo Saugar.

Además del maestro El Juli, acudieron al acto el Alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, o antiguos alumnos de la Escuela como Adrien Salenc “Adriano” o Francisco de Manuel.

Texto/Fotos: Fundación El Legado – Luis Manuel Sierra