Arrancó con gran éxito el Bolsín Taurino «Villa de Candeleda»

  • Gran asistencia de público, buen encierro de «El Tajo» y buena actuación de los participantes1ª Clasificatoria del XIV Bolsín Taurino «Villa de Candeleda»

Comenzó el XIV Bolsín Taurino «Villa de Candeleda» con una gran asistencia de público, un tiempo espléndido y lo más importante, los erales de la ganadería El Tajo, que con sus teclas, dejaron expresar su concepto a cada uno de los aspirantes.

A destacar el primer eral, N°-22 que se entregó en cada embestida, con la cara abajo y repitiendo.

Los novilleros que han participado en la tienta de hoy han sido:

RUBÉN ALCÁZAR (E.T. RONDA): no es fácil romper plaza pero dejó detalles de mucho gusto sobre todo al natural, le tocó en suerte el mejor novillo. Faltó apostar.

ABEL BERMEJO (E.T. CASTELLÓN): igual que su compañero, se fue acoplando según corría el tiempo delante del eral. Faena con luces y sombras.

RAFAEL FANDILA (E.T. JAÉN): un acierto el comienzo de faena genuflexo , buenas tandas por ambos pitones. Otro gran novillo éste que salió el 2º lugar, Nº-50.

DANIEL MOSET (E.T. GUADALAJARA): disfrutó delante del novillo al igual que su compañero. Encajado en cada muletazo. El novillo repitió por ambos pitones.

PEDRO RUIZ DE LA HERMOSA (E.T. GUADALAJARA): no se lo pensó y echó rodilla a tierra en el centro del ruedo para comenzar la faena, muy entregado.

MANUEL JESÚS CARRIÓN (E.T. LA ALGABA): finalista el pasado año. Protagonizó una actuación en la que dejó ver la gran técnica que tiene y el poder de su muleta, sobradamente preparado para trenzar el paseíllo el 26 de mayo en la Real Maestranza de Caballerías.

SIMÓN ANDREU (E.T. VALENCIA): sin mucha suerte en el sorteo tanto él como su compañero tienta, hicieron al novillo, nos lo mostraron y jugando con las alturas, consiguieron sacar buenos muletazos.

CARLOS TIRADO (E.T. LA ALGABA): se vio una gran progresión respecto del pasado bolsín, se le ha visto con confianza y asentado en el ruedo.

Fotografías de Lucía Hernández / 18 de Febrero de 2024 / Candeleda (Ávila)