Huesca celebró su IV Clase Práctica

Con muy buena respuesta por parte del público, que disfrutó de una gran tarde de toros en Huesca, se celebró la clase práctica abierta a los aficionados organizada por la Escuela Taurina Oscense en la plaza de la capital altoaragonesa con motivo de la festividad de San Isidro.

Esta clase práctica es la cuarta promovida con este formato en los últimos meses por la escuela de la Peña Taurina Oscense, una entidad que sigue dando pasos de cara a consolidar el proyecto que inició el pasado año para proporcionar una actividad taurina estable a la ciudad.

El festejo se celebró el sábado bajo la dirección del matador de toros que está al frente de la Escuela Taurina Oscense, Ricardo Aguín ‘El Molinero’. En él, dos alumnos de este centro formativo (Porta Miravé y Jorge Mallén) y otros cuatro llegados desde distintas escuelas como Tristán Barroso (Badajoz), Nabil ‘El Moro’ (Mar de Nubes de Zaragoza), Cid de María (Guadalajara) y Borja Navarro (Valencia) lidiaron con muerte seis novillos de la prestigiosa ganadería de Herederos de Bernardino Píriz de Olivenza (Badajoz). Asimismo el novillero Javier Poley, también de la escuela oscense, mató el sobrero.

Fotografías de Luis Barbero / 14 de Mayo del 2022 / Huesca