Gabriela Mayor se «vistió por los pies» en el Bolsín Taurino de Cariñena

  • Gabriela Mayor, 3 de diciembre de 2004, Tarazona (Zaragoza)

Desde muy niña ha estado ligada al mundo del toro, por sus venas corre sangre torera. Hija del matador de toros turiasonense Pepe Mayor, desde niña siempre ha estado rodeada de trastos taurinos, entrenamientos, tentaderos y acompañando a su padre cada tarde que se viste de luces.

Sus primeros años se forja junto a su padre el Maestro Pepe Mayor, posteriormente en el año 2022 pasa a formar parte de la Escuela Taurina “Mar de Nubes” de Zaragoza, la cual dirige el novillero con caballos Miguel Cuartero.

En la temporada 2021 forjando su afición con variados y nutridos tentaderos en ganaderías de la tierra.

En la temporada 2022 se forma haciendo de tapia en varios tentaderos y haciendo campo con la Escuela Taurina Ceta Mar de Nubes. Año de preparación para su presentación en público.

Debut en público el día 5 de octubre de 2023 cortando dos orejas y un rabo en Tarazona (Zaragoza). Ganadería “Toros de Guerrero” de Fuentes de Ebro (Zaragoza).

En la temporada 2023 participa en La III Convivencia de Escuelas Taurinas, en las jornadas de tentaderos de la ciudad de Tarazona, “XI Encuentro de Escuelas Taurinas” Peñaflor de Gállego (Zaragoza) y I Bolsín Taurino “Ciudad de Tarazona”.

Sus primeros logros llegan en la temporada 2023. El 23 de septiembre de 2023, la novillera sin picadores Gabriela Mayor se alza en la localidad Zaragozana de Peñaflor de Gállego con el “XI Encuentro de Escuelas Taurinas” que prepara la Peña Taurina “La Peñaflorense” con astados de la ganadería “Murillo Conde” de Tauste (Zaragoza). El 5 de octubre de 2023 en  la Ciudad de Tarazona (Zaragoza) se alza con el primer bolsín “Ciudad de Tarazona” organizado por la “Peña Taurina Moncayo” cortando dos orejas y un rabo al bravísimo novillo de la ganadería de “Toros de Guerrero” Fuentes de Ebro (Zaragoza). El 10 de marzo de 2024, finalista del IV Bolsín Taurino Ciudad de Cariñena.

Gabriela Mayor, novillera de temple, empaque, valor y mucha torería. Ese temple y su mano izquierda van a dar bastante qué hablar. Torera con mucho arte, mucha clase y estilo.

Actualmente es alumna de la Escuela Taurina “Ceta Mar de Nubes” de Zaragoza. Becerrista con gran progresión, afronta la nueva temporada como novillera sin caballos.

La temporada 2024, temporada de compromiso y dedicación.

La novillera Gabriela Mayor, con vistas a los nuevos compromisos que afrontará esta temporada 2024, sigue intensificando su entrenamiento en el campo bravo. Dedicación, esfuerzo, ilusión, ganas y lucha por conseguir el objetivo. Temporada importante en su carrera, ya que este 2024 debutara como novillera sin caballos.

Fotografías de Luis Barbero (campoybravo.blogspot.com)/2024 / Cariñena (Zaragoza)