Finalizan las Clases Prácticas de la Escuela Taurina de Badajoz

La clausura del curso será en noviembre en Don Benito.

Con la mirada puesta en la clausura del curso lectivo de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz el próximo mes de noviembre en Don Benito, se cierra el ciclo de las clases prácticas desarrolladas por la Escuela Taurina.

Se han realizado 15 clases prácticas por distintos municipios de la provincia de Badajoz comenzando en Herrera del Duque, para continuar en Cabeza la Vaca, Fuentes de León, Mérida, Don Benito, Bodonal de la Sierra, Villanueva del Fresno, Olivenza, Fuente del Maestre, Barcarrota, Fregenal de la Sierra, Almendralejo, Villafranca de los Barros y finalizando en Badajoz.

El pasado jueves y sábado tuvieron lugar las últimas dos clases prácticas en la sede de la Escuela, en la Plaza de Toros de Badajoz.

Estas últimas clases  han contado  la participación de alumnos de las escuelas taurinas de la Gallosina del Puerto de Santa María, del CITAR (Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento) de Guadalajara, alumnos de la Escuela Taurina de Osuna y de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón.

El jueves de lidiaron erales de la Ganadería de Álvaro Verdugo y el sábado reses de la Ganadería de Luis Albarrán.

En todo momento se cumplió con los protocolos de seguridad por el COVID-19 y un aforo máximo de 400 personas sobre las 13.000 localidades existentes en la plaza de toros.