Fin de Curso de la Escuela Taurina de Almería

  • El pasado fin de semana volvió a ser intenso para la Escuela Taurina de Almería

El pasado sábado 2 de diciembre se celebró, con todos los alumnos, el Fin de Curso de la Escuela Taurina de Almería en la plaza de toros de Berja.

Desde los más nuevos a los más veteranos, todos pudieron torear las becerras que se escogieron para la ocasión, de la ganadería de Martín Carrasco y que dieron un muy buen juego.

21 alumnos pudieron participar, acompañados por sus familias y allegados, para celebrar un gran día de convivencia y que acabó con una comida en la misma plaza de toros de Berja.

El nivel de los alumnos pone en valor la dedicación que el equipo docente dirigido por el Maestro Ruiz Manuel, su disposición y que alumnos de toda la provincia realiza durante todo el año en la capital. Es importante destacar la gran labor que desempeña la Escuela Taurina en una zona de España donde no existen ganaderías de toros bravos y que gracias a la esta escuela, la enseñanza y desarrollo en los alumnos hace realidad la posibilidad de cumplir sus sueños de intentar ser toreros.

Y el domingo 3 de diciembre nos desplazamos a la localidad granadina de Dólar donde toreaba uno de nuestros alumnos más aventajados, Dennis Martín, donde triunfó a lo grande cortando cuatro orejas y dos rabos en los dos novillos que lidió. Un triunfo que viene a cerrar una gran temporada de este alumno y que lo coloca entre los más aventajados de los novilleros sin picadores para la temporada 2024, y que confirma la buena labor que se hace desde la Escuela Municipal Taurina de Almería.

Texto/Fotos: Escuela Municipal Taurina de Almería