David Cob, Triunfador del «Encuentro de Escuelas Taurinas» en Rincón de Olivedo

  • La tarde estuvo marcada por condiciones climáticas más suaves de lo esperado, lo que permitió que los espectadores disfrutaran del evento sin sufrir demasiado frío
  • En la plaza se notó la falta de arena sobre el hormigón, lo que hizo que el piso estuviera resbaladizo y dificultara el desempeño de los toreros

En cuanto al ganado, de la ganadería de Miurillo Conde de Tauste, destacaron las vacas 1ª y 3ª, que fueron más manejables para los toreros. Por otro lado, las vacas 2ª y 4ª resultaron más complicadas de lidiar.

Hubo varios novilleros destacados en la tarde.

Moreno Leal demostró habilidades tanto con el capote como con la muleta, mostrando su experiencia en el toreo.

Aarón Navas, por su parte, va adquiriendo más oficio y se le destacó por sus aptitudes y manejo reposado.

David Cob tuvo la suerte de lidiar con la mejor vaca de la tarde, lo que le permitió destacarse y alzarse como el Triunfador del Trofeo. Aunque era el menos experimentado, supo manejar al animal de manera brillante.

Por último, Eduardo Rodríguez mostró la mayor aptitud a pesar de tener que lidiar con el animal más complicado. Su valentía y determinación destacaron, aunque no logró llevarse el triunfo.

En resumen, la tarde en Rincón de Olivedo el 6 de diciembre de 2023 no fue tan fría como se esperaba, pero el resbaladizo piso de la plaza dificultó el desempeño de los toreros.

El ganado de Miurillo Conde de Tauste presentó diferentes niveles de dificultad, y hubo varios toreros destacados, siendo David Cob el Triunfador del Trofeo con su manejo brillante de la mejor vaca. Eduardo Rodríguez, a pesar de lidiar con el animal más complicado, mostró la mayor aptitud en su actuación.

Fotografías de Martín (fotostorosmartin_73) / 6 de Diciembre del 2023 / Rincón de Olivedo (La Rioja)

Texto/Fotos: Martín (fotostorosmartin_73)